Kate Middleton y el príncipe William aterrizaron ayer en Pakistán para realizar un viaje oficial que durará cinco días y que tendrá, entre otros objetivos, apoyar el acceso a la educación de los más jóvenes. Para esta visita, la primera en trece años de un miembro de la Familia Real Británica, Kate volvió a tener muy presente a Diana de Gales y escogió un atuendo muy similar al que usó Diana para una visita al Hospital Conmemorativo Shaukat Khanum de Lahore en 1996.
Kate lució el shalwar kameez, un atuendo unisex típico de Afganistán y Pakistán formado por un pantalón y una túnica, realizado a medida para ella y adaptado a su estilo por una de sus diseñadoras favoritas y que a menudo también vistió a Lady Di: la británica Catherine Walker. La duquesa de Cambridge estaba radiante con este look en azul degradado formado por una túnica-vestido entallada a la cintura y terminada en ondas y ligero vuelo que tenía un pieza superpuesta en el escote que recordaba al habitual pañuelo que se suele poner sobre los hombros.
La duquesa llevaba el vestido sobre unos pantalones estrechos y lo ha combinado con unos salones en color nude de Rupert Sanderson y un clutch en el mismo tono. Uno de los detalles que más recordaba al look de Lady Di era la hilera de botones que remataban las mangas del vestido.
Los duques de Cambridge se reunirán estos días con líderes gubernamentales, representantes del mundo de la cultura y organizaciones que promueven programas destinados a empoderar a los jóvenes. Pero estos encuentros no serán revelados con antelación debido a los problemas de seguridad que sufre esta región. Con esta gira el Reino Unido espera fortalecer lazos con Pakistán, y uno de los detalles que no han pasado por alto es que la cuenta oficial de los duques de Cambridge en Instagram ha anunciado su llegada a Islamabad y el contenido del viaje en inglés y en urdú, la lengua nacional de Pakistán.
Fuente: Leer Artículo Completo