Jessie J se sincera sobre su aborto

*Advertencia de contenido sensible: pérdida de embarazo

Jessie J se ha sincerado con sus fans sobre sus problemas de fertilidad. Y ahora, ha compartido un post increíblemente sincero en Instagram sobre el reciente aborto espontáneo que sufrió a mediados de noviembre.

Jessie ya había publicado un post sobre su aborto espontáneo justo después de enterarse -y luego lo borró-, algo a lo que se refirió en su más reciente mensaje a los fans.

https://www.instagram.com/p/CXQm2zrF5c6

A post shared by Jessie J (@jessiej)

«Publiqué sobre la pérdida de mi bebé apenas horas después de que me lo dijeran», subtituló la música de 33 años en un video de ella misma cantando, con fotos de mensajes sobre vivir la adversidad y una foto de ella misma cuando era niña.

«Reaccioné en ‘modo de trabajo’. Es cierto que a veces vierto más energía en crear un proceso malsano de mi propio dolor delante de una cámara que en reconocerlo detrás de una en tiempo real. La mentalidad de «el espectáculo debe continuar» reaccionó antes que el humano que hay en mí».

Por qué Jessie J quiere una conversación más abierta en torno a la pérdida del bebé

Luego explicó su proceso de pensamiento para publicar previamente sobre su pérdida. «Lo primero que pensé fue que tenía que justificar a la audiencia de mi programa de mañana y explicar al mundo por qué podía estar un poco fuera de lugar», dijo Jessie. «Debo convertir esto en un momento inspirador, sé que estaré bien, fuerte, porque así es como soy, ¿verdad?».

«La verdad es que necesitaba llorar y caer en los brazos de alguien y sollozar. Pero en ese momento estaba sola. No había procesado nada. Tampoco tenía ni idea de lo que iba a pasar no solo emocional sino físicamente.»

A post shared by Jessie J (@jessiej)

Jessie dijo que ahora entiende «por qué las mujeres hablan tan a menudo del deseo y la necesidad de que se hable más abiertamente del aborto involuntario». Y que ahora ha aprendido que lo que la gente cree que es el aborto espontáneo no es en realidad un reflejo de lo que realmente es en absoluto. «¿Cómo puede la gente apoyarte cuando no lo sabe?»

‘Nunca he experimentado un dolor físico y un trauma ni he sentido una soledad igual’

«Nunca he experimentado el dolor físico y el trauma ni he sentido la soledad como ésta», continuó. «Esto me ha cambiado para siempre. De la manera más desgarradora, pero hermosa. Ha puesto la vida en perspectiva de una manera que nada más lo ha hecho».

Lo que la cantante quiere que sepan las mujeres que han perdido un bebé

A continuación, Jessie se dirigió directamente a sus fans. «Lo siento mucho si alguna vez has pasado por ello sola o no, o estás pasando por ello ahora mismo en cualquier etapa del embarazo», escribió.

«Perder a tu bebé es uno de los peores sentimientos del mundo. Me duele por ti. Si pudiera, te llevaría comida, te sostendría durante el dolor físico, sé que eso es más necesario que un texto de «sé fuerte» en este momento».

Jessie subrayó que a las personas «se les permite estar rotas» y añadió que «se les permite llorar. Se permite estar débil. Se permite estar agotado por el dolor y la hemorragia y la pena que apenas tiene espacio para existir. Se te permite hacer esto como TÚ lo necesites. A veces la vida nos pide que seamos humanos».

Terminó con esta nota: «Sabemos que habrá sol, pero no podemos evitar la lluvia».

Jessie ya había contado a sus fans lo que estaba pasando durante un concierto el 25 de noviembre en Los Ángeles. Entonces compartió en su post, ahora borrado, que descubrió durante una tercera exploración del embarazo que su bebé ya no tenía latido.

«Ayer por la mañana me reía con una amiga diciendo ‘en serio, ¿cómo voy a pasar por mi concierto en Los Ángeles mañana por la noche sin decirle a todo el público que estoy embarazada? Y ayer por la tarde me aterrorizaba la idea de salir del concierto sin romperme». Jessie dijo que tener su propio hijo es «todo lo que siempre he querido».

Jessie J sobre sus luchas de fertilidad y aborto involuntario

Jessie ha hablado previamente de su lucha con la fertilidad, diciendo a una multitud durante una actuación en el Royal Albert Hall en noviembre de 2018 que le han dicho que no podía concebir por su cuenta.

«Me dijeron hace cuatro años que nunca podré tener hijos», dijo a Metro. «No os lo digo por simpatía porque soy una de los millones de mujeres y hombres que han pasado por esto y pasarán por esto.»

«No puede ser algo que nos defina, pero quería escribir esta canción para mí en mi momento de dolor y tristeza, pero también para darme alegría, para dar a otras personas algo que puedan escuchar en ese momento en el que se hace realmente duro. Así que si alguna vez has experimentado algo con esto o has visto a alguien más pasar por ello o has perdido a un hijo, entonces por favor, sabe que no estás solo en tu dolor y estoy pensando en ti cuando canto esta canción».

Jessie dijo en su post eliminado que fue un ‘milagro’ que se quedara embarazada. «Todavía estoy en shock, la tristeza es abrumadora. Pero sé que soy fuerte y sé que estaré bien», dijo sobre su experiencia con el aborto espontáneo.

«También sé que millones de mujeres de todo el mundo han sentido este dolor y otros mucho peores. Me siento conectada con las que conozco y con las que no. Es el sentimiento más solitario del mundo».

Un abrazo para Jessie y para todos los que están lidiando con el trauma de la pérdida de un bebé en este momento. Si te preocupa tu salud mental, habla con tu médico de cabecera o un especialista.

Vía: Women’s Health US

Fuente: Leer Artículo Completo