Las redes sociales son una puerta abierta al mundo. En estas plataformas con frecuencia se censuran imágenes, pero pocas veces comentarios. Ni siquiera los que atentan contra los derechos de las personas como los que el diseñador Simon Jacquemus recibe cada vez que comparte una fotografía con su pareja, Marco Maestri. Le pasó en 2020, en 2021 y ahora le ha vuelto a suceder en 2022.
Por San Valentín el diseñador de la Provenza compartió una romántica fotografía en la piscina de la casa vacacional Maison Bulles, en Théoule-sur-Mer, en la Costa Azul. En la imagen besa a su pareja y añade en la parte del texto de la publicación un emoticono de un corazón latiendo. Aunque el diseñador recibió una gran cantidad de comentarios celebrando su amor, fueron muchos los usuarios que no dudaron en criticar la instantánea y llenaron su feed con críticas homofóbicas y comentarios desagradables.
https://www.instagram.com/p/CZ-IZAYskU6
A post shared by JACQUEMUS (@jacquemus)
Tras recibir estas vejaciones, el diseñador recopiló algunas en sus stories de la red social para mostrar a sus seguidores la realidad que todavía impera en el siglo XXI e, incluso, no dudó en publicar en su muro uno de los comentarios que más le llamó la atención. En éste una usuaria escribe: «Quería tu bolso. Ahora no». Él le responde, ingenioso, en otro comentario: «Mi bolso no te quiere a ti».
https://www.instagram.com/p/CZ_fcuFsU-A
A post shared by JACQUEMUS (@jacquemus)
Acompañando a esta captura de pantalla que publicó, quiso escribir otro mensaje más a la usuaria para dirigirse, también, al resto de personas que criticaron su publicación: «Si supieras cuantos gays trabajan en Jacquemus. No te queremos como cliente potencial homófobo. No te mereces nuestros productos». Y, en el texto de la imagen, aclaró: » No necesito tu homófobo punto de vista. Y mis bolsos no te necesitan a ti. Claro».
La publicación de Jacquemus rápidamente se convirtió en viral y muchas fueron las personalidades reconocidas que alabaron la defensa que realizó en esta plataforma. Desde Nathy Peluso a Bella Hadid y una gran cantidad de modelos e influencers que comentaron la publicación para mostrar su apoyo a los derechos LGTBIQ+. Una imagen que, además, acumula ya casi 497 mil likes en Instagram y más de 13 mil comentarios.
Fuente: Leer Artículo Completo