Isabel Pantoja podría entrar de nuevo en prisión

  • Isabel Pantoja celebra su cumpleaños en un mal momento familiar
  • Repasamos el árbol genealógico del clan Pantoja

    Parece que otro varapalo sacude a la familia Pantoja, en concreto a la artista. Está siendo un año de los más complicado para la cantante por la polémica con su hijo, y sobre todo, por la pérdida de su madre doña Ana dejándola devastada. Parece que el fallecimiento de la matriarca de la familia traía un poco de luz a al clan acercando posturas entre madre e hijo, pero más allá de la realidad, Isabel Pantoja le llega un revés judicial.

    Según ha señalado la agencia Efe, la tonadillera tendrá que volverse a sentar en el banquillo el 22 de marzo del 2022 sobre las 10:00 horas en el mismo juzgado donde fue condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales y cuando se cumplen 6 años de su salida de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra en Sevilla.

    Según las últimas publicaciones, Isabel habría efectuado un pago, a través de una sociedad y tras la venta de su casa de ‘Mi Gitana’, a la constructora Codabe en lugar de hacerlo a Hormofer, verdadero acreedor de la deuda. Es esta deuda la que ha originado todo este nuevo conflicto judicial.


    Cobade, a su vez, tenía otra deuda con la promotora Hormofer por un montante mayor y los juzgados estimaron que la deuda que tenía la tonadillera debía pagarse a la otra sociedad. A la vista de que Codabe tenía embargado su crédito y que Panriver estaba interesada en la venta de unos inmuebles (para lo cual resultaba necesario cancelar el embargo sobre los mismos).

    El 25 de marzo de 2015, la sociedad de Pantoja y Codabe elevaron mediante escritura pública un acuerdo que consistía en el pago por parte de Panriver 56 S.L. de 62.759,10 euros. Este se efectuó a través de un cheque entregado en ese acto, renunciando la constructora a cualquier reclamación frente a la empresa de la tonadillera.

    Más tarde, Codabe y Panriver conjuntamente solicitaron del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid el archivo del procedimiento de ejecución y cancelación del embargo, impidiendo así que Hormofer cobrara la cantidad por la que se había despachado ejecución de 114.108 euros así como la realización de las fincas embargadas.

    Fuente: Leer Artículo Completo