Isabel II ya ha puesto el árbol de Navidad en Windsor… ¿cómo decoran Felipe y Letizia el palacio de Zarzuela por las fiestas?

Kate Middleton y la reina Isabel II han desvelado durante los últimos días algunos de los detalles más especiales y sus preferencias para la decoración de Navidad. La longeva monarca ha decidido publicar de forma oficial las primeras fotografías de la festividad, mientras la esposa del príncipe Guillermo ha aprovechado un evento oficial con niños para revelar sus preferencias para el árbol navideño.

Como en muchos otros ámbitos, en definitiva son los miembros de la realeza quienes suelen caracterizarse por desplegar la más impresionante artillería de decoración cuando de las festividades se trata. La temporada de adviento es la época perfecta para sacar a relucir las piezas más evocadoras y tradicionales y así adornar cada una de las salas de sus históricos castillos y palacios.

Ahora que diciembre ha llegado, muchas de las casas reales han comenzado a decorar. Mientras que en su mayoría prefieren los ornamentos más tradicionales, otros (pocos) se decantan por agregar un toque de modernidad.

Castillo de Windsor

La reina Isabel II ha decidido que no es necesario esperar a que se acerque la fecha para empezar a decorar las elegantes salas de sus palacios. Desde el 29 de noviembre, todo se comenzó a transformar en la residencia de la abuela del príncipe Harry y el príncipe Guillermo para dar la bienvenida a las festividades.

Un impresionante árbol de navidad natural de 6 metros de altura ha sido instalado por el personal designado por la monarca inglesa en el hall de St. George. El majestuoso elemento de decoración ha sido proveído por el Gran Parque de Windsor y decorado por el equipo del Royal Collection Trust. La decoración, de inspiración muy tradicional, está compuesta por piezas rojas y doradas además de lazos. Para el pico del árbol han apostado por un gran ángel que termina de sellar la decoración. En otras salas del palacio se han incluido piezas de decoración en su mayoría color oro y con candelabros.

Mientras Camilla y el príncipe Carlos siguen la misma línea de la reina Isabel, con el juego de tonalidades rojas y oro, Kate y el príncipe Guillermo combinan las tradiciones de la familia real y las de la familia Middleton a la hora de decorar. En años anteriores los duques de Cambridge han revelado que decoran dos arboles, uno en tamaño real y otro en versión mini pensado para sus hijos, el principe Louis, la princesa Charlotte y el príncipe George. Se sabe que este año, el príncipe Harry y Meghan Markle pasarán las festividades fuera de territorio británico por lo que no se sabe muy bien cómo decoraran en Frogmore Cottage.

Palacio de la Zarzuela

Se sabe muy poco de cómo celebran la reina Letizia, el rey Felipe y sus hijas la Navidad, y tampoco se conocen muchos detalles sobre sus preferencias en materia de decoración. Pero no siempre fue así. Además del tradicional discurso de felicitación por las festividades, doña Sofía y don Juan Carlos compartían postales de las fechas especiales en las que se podía apreciar el árbol de navidad de los Borbón, que en una ocasión ornamentaron con delicadas y brillantes lagrimitas que combinaban con las tradicionales esferas color plata y blancas. En la decoración de la familia real española brillaba la sencillez.

En 2014, la felicitación de navidad del rey Felipe mostraba algunos de los detalles de decoración del Palacio de la Zarzuela. Las postales revelan que uno de los principales elementos de la decoración escogidos por don Felipe y doña Letizia son las festivas flores de pascua. Complementada con un tradicional centro de mesa rojo y verde con esferas muy navideñas.

Palacio real de Estocolmo

A post shared by Kungahuset (@kungahuset) on

La familia real sueca dio la bienvenida al mes del adviento con la tradicional iluminación de su palacio principal. En la cuenta principal de Instagram del palacio los ‘royals‘ han compartido un especial mensaje dando la bienvenida a diciembre: "¡Feliz primer adviento! Hoy, los árboles de navidad se iluminan en el jardín del palacio real para iluminar la oscuridad decembrina".

En las fotografías se puede ver que prefieren que su decoración navideña se base en pequeñas bombillas y dejan el protagonismo al juego entre el verde y las tonalidades oro. Estas fiestas son especialmente importantes para la realeza sueca ya que el 23 de diciembre esla celebración del cumpleaños de la reina Silvia de Suecia. Unas fechas en las que además suelen asistir a mercados y ferias.

En celebraciones de años anteriores, la familia real ha demostrado que prefieren la decoración más discreta y sencilla. Cuando los príncipes eran pequeños, las fotografías oficiales revelaban que el rey Carlos y su esposa Silvia apostaban por combinar las figuras favoritas de sus hijos.

Palacio real de Bélgica

Los ‘royals‘ belgas dejaron claro el año pasado que celebran esta época por todo lo alto. En las fotografías oficiales del concierto de navidad, el rey Felipe y la reina Matilde revelaron su enorme árbol de Navidad, que decoraron con piezas en tonos tierra, beige y empolvados, y una sencilla estrella en la punta. Junto al gran abeto, un pesebre casi en tamaño real.

Palacio del príncipe de Mónaco

En el Principado, la decoración navideña también es llevada a otro nivel, con la incorporación de instalaciones de gran tamaño y con mucho color. Un ejemplo de ello es la impresionante puesta en escena que se desarrolló en las afueras del palacio para la entrega anual de regalos en 2016. El montaje incluía varias figuras de Santa Clauss, dos árboles tradicionales y muchos lazos y regalos, además de. dos muñecos de nieve vivientes.

El año pasado, la princesa Charlene no pudo evitar compartir en su cuenta de Instagram una postal de sus dos pequeños en la que se podían ver algunos detalles de su árbol de Navidad que pese a ser tradicional, cuenta con muchos más detalles y elementos que el de otros ‘royals‘ europeos. En la decoración de la esposa del príncipe Alberto predominan las tonalidades rojas, el oro y el blanco con piezas que van desde las tradicionales esferas hasta pequeños carruajes.

View this post on Instagram

12 days until Christmas 🎄

A post shared by HSH Princess Charlene (@hshprincesscharlene) on

A post shared by HSH Princess Charlene (@hshprincesscharlene) on

Fuente: Leer Artículo Completo