Isabel II reaparece vistiendo con los colores de Ucrania

Tras su notable ausencia en los actos de celebración por el Día de la Commonwealth, Isabel II ha reaparecido en el Castillo de Windsor, el que será a partir de ahora su hogar de forma permanente, para una nueva audiencia con la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, y a su esposo, Whit Fraser. La primera en formato presencial desde que diera positivo en Covid-19, el pasado 20 de febrero, y para la que no ha perdido la oportunidad de lanzar un emotivo mensaje en apoyo a Ucrania a través de su vestuario.

Durante estas últimas semanas, multitud de rostros de renombre y personalidades de diferentes ámbitos culturales y sociales de lado a lado del globo terráqueo han mostrado su solidaridad con el pueblo ucraniano tras la invasión por parte de Rusia. Ahora ha sido el turno de la monarca británica que no ha dudado en vestir con los colores de la bandera ucraniana, amarillo y azul, en este nuevo acto.

Un gesto que la propia Kate Middleton realizaba hace tan solo unos días, en aquella ocasión luciendo un sencillo jersey en color azul y pequeño pin de Ucrania.


La Reina de Inglaterra ha optado por un estilismo más sutil, en concreto se ha enfundado en un vestido midi que mantenía la silueta clásica que tantas alegrías le ha dado durante las últimas décadas, de manga larga y sencillo cuello redondo. Sin embargo, el protagonismo recaía en el animado estampado de estilo abstracto que combinaba diferentes tonalidades, entre ellas, y con mayor ímpetu, el amarillo y el azul.

https://www.instagram.com/p/CbImXzmMWAn

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

Además de este importante homenaje, con el que manda un mensaje alto y claro de apoyo a Ucrania, la monarca más longeva de Reino Unido, que acaba de cumplir 95 años, ya había apoyado la causa hace algunos días con una importante donación de carácter privado a diferentes asociaciones humanitarias.

A pesar de que no hubo comunicado oficial, las redes sociales no tardaron en hacerse eco de la noticia e incluso Olena Zelenska. mujer del presidente de Ucrania, agradecía públicamente la ayuda de la Reina y resaltaba que este apoyo «no solo cura y calienta a miles de destinos, también nos acerca a la victoria».




Fuente: Leer Artículo Completo