Hablamos con Dolce&Gabbana sobre el vestido de novia de Kitty Spencer: Trabajamos juntos en el traje de sus sueños

Ha sido la boda de sociedad del verano: Lady Kitty Spencer se ha casado con su novio el magnate sudafricano Michael Lewis este sábado en una ceremonia especial celebrada en secreto en Roma. Los gustos de la marquesa de Bath, Sabrina Elba, Jade Holland Cooper y Pixie Lott descendieron a la impresionante Villa Aldobrandini de Frascati junto a las hermanas de Lady Kitty, Lady Amelia y Lady Eliza, para presenciar el evento súper glamouroso al más puro estilo italiano.

Como dice la frase, ‘Cuando estés en Roma, haz lo que hacen los romanos’, Lady Kitty Spencer, embajadora mundial de Dolce & Gabbana, optó por el célebre dúo de diseñadores italianos para crear su impresionante vestido, una decisión que casi se tomó tan instantáneamente como se comprometió. "Una vez que recibió la propuesta, nos dijo que había pensado en nosotros de inmediato, ¡y nos alegramos mucho por eso!", exclama Domenico Dolce.

La división Alta Moda de Dolce & Gabbana, la respuesta italiana a la alta costura, fue responsable del vestido impecablemente elegante, que tardó alrededor de seis meses en crearse, con muchas costureras, dibujantes y artesanos diferentes que colaboraron para dar a luz la impresionante pieza. El vestido, un intrincado diseño de encaje floral, presenta un cuello alto, mangas largas y hombros abullonados, lo que brinda una silueta ostentosamente elegante. Creado entre la fábrica de bordados de la casa y su atelier de Milán, Spencer tenía solo cuatro accesorios para hacer el vestido correcto. "Han sido momentos hermosos y emocionales", explican los diseñadores, que han logrado "un sueño hecho de telas".

La obsesión de la casa de lujo con los riffs reales y la grandeza royal resultó ser la unión ideal para la sobrina de la princesa Diana. Habiendo asistido a sus desfiles de moda y eventos durante muchos años en la primera fila, si no en la misma pasarela, el estilo de Spencer encarna la elegancia extravagante y el brillo barroco que conforman el ADN de la marca. "Una de las inspiraciones es definitivamente su amor por Italia. Kitty está enamorada de nuestro hermoso país y de su rica historia, arte y cultura", dice Domenico Dolce, "pero también es una chica muy apegada a sus orígenes, a Inglaterra; a su herencia de la gran época victoriana. Y como todos los ingleses, tiene una gran pasión por todo tipo de flores", añade Stefano Gabbana.

Kitty Spencer

Spencer encontró la manera perfecta de combinar su estilo individual con un estilo más atemporal. "Para el vestido principal, quería mantener un corte limpio y bastante tradicional, pero al mismo tiempo deseaba tener un encanto atemporal", explica Gabbana, "Todo era muy natural y auténtico. Lady Kitty Spencer nos describió el vestido de sus sueños y hemos intentado interpretar sus deseos; ¡Trabajamos juntos!", añade Dolce.

Kitty Spencer

Al optar por no usar la Tiara Spencer, que muchos fanáticos reales especularon que podría tomar prestada para seguir los pasos de su madre Victoria Lockwood, quien la llevó el día de su boda, Spencer logró conservar trabajando en el diseño su siempre elegante linaje de icono de estilo sociedad. "Lady Kitty Spencer es una chica que es muy respetuosa con sus orígenes, por lo que ciertamente partió de su ingles, sus recuerdos, su infancia y las tradiciones de su país. Luego, también se dejó llevar por sus pasiones y su gusto refinado y elegante. ¡La acompañamos en este viaje lleno de emociones y fue un verdadero honor para nosotros!", dice Gabbana.

Aquellos que anhelan otra boda de Spencer en un futuro no muy lejano están de suerte ya que la hermana menor de Kitty, Lady Amelia, se comprometió con su novio Greg Mallet en julio del año pasado. Esperamos que Dolce & Gabbana cree otro vestido excepcional para ella también.

Artículo publicado en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo