Felipe y Letizia entregan de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes

Felipe y Letizia muestran, una vez más, su apoyo al mundo de la cultura. En la mañana del 23 de junio, los Reyes han presidido, en el palacio del Pardo de Madrid, la entrega de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes. En esta ceremonia, se ha reunido a los galardonados de los años 2018 y 2019, y estos premios, aprobados por el Consejo de Ministros, reconocen a las personas y entidades que han destacado en el campo de la creación artística. La ceremonia reunió a los premiados de las dos últimas ediciones ya que, el año pasado, por culpa de la pandemia por coronavirus, no se pudieron entregar físicamente.

Tras deslumbrar, la noche anterior, en los premios Internacionales de Periodismo ABC -donde la Reina presumió de bronceado con un vestido blanco de Blanca Li-, doña Letizia volvió a recurrir a su fondo de armario para su cita con las Bellas Artes. La esposa de Felipe VI rescató un vestido sin mangas de Hugo Boss que estrenó en 2019, y que combinó esta vez con sus ya míticos salones de Prada en color ‘nude’, pendientes de Coolook y uno de sus anillos favoritos, de Karen Hallam.

Doña Letizia volvió a lucir el modelo Dadoria de la firma Hugo Boss, cuyo precio ronda los 400 euros, que estrenó en marzo de 2019 a su llegada a Buenos Aires en el marco de su viaje de Estado a Argentina. Luego, en junio del mismo año, lo volvió a lucir en el palacio del Pardo durante la recepción a los patronos de la Fundación Princesa de Asturias. Este modelo, sin mangas y con falda lápiz, es uno de los más favorecedores de su armario y uno de los que reina en sus looks.

Los galardonados han recogido, uno por uno, sus reconocimientos, primero los galardonados del 2018 y, después, los del 2019. Entre los primeros se encontraban el director de cine Gerardo Vera, el guitarrista Pepe Habichuela o el cantante Rubén Blades.


Entre los que han recibido las Medallas a las Bellas Artes de 2019 se encontraban el cantante Camilo Sesto, a título póstumo; las actrices Julieta Serrano y Rossy de Palma o la cantante Martirio además del cocinero Martín Berasategui. En esta segunda tanda, los Reyes han protagonizado una de las anécdotas de la jornada porque, ante la dificultad para caminar de Omara Portuondo Peláez, una de las premiadas, fueron ellos los que se movieron un poco para entregarle su premio. Rossy de Palma ha sido la encargada de pronunciar el discurso de los premiados de 2019 con un discurso sentido y emocionante.


El Rey ha puesto punto y final al acto, que es doble porque el año pasado no se pudo celebrar por culpa del coronavirus, con un discurso en el que ha agradecido el bonito vídeo que se había podido ver durante la ceremonia homenajeando a los premiados y hablando de las mejoras que supone la cultura para nuestra sociedad. “Los premiados sois el resultado brillante de un esfuerzo personal” ha dicho, y les ha puesto como ejemplo para los nuevos creadores.




Fuente: Leer Artículo Completo