Fallece Álex Casademunt (‘OT1’) en un accidente de tráfico

Este 3 de marzo nos hemos levantado con una trágica noticia. El cantante Álex Casademunt ha fallecido esta madrugada, a los 39 años, horas después de sufrir un accidente de tráfico en Mataró (Barcelona). Ha sido la agencia de representación del artista, Telegenia, que ha confirmado el triste desenlace a través de su cuenta de Twitter: “Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz”.

El cantante fue uno de los concursantes más queridos de la primera edición de ‘Operación Triunfo’. Su desparpajo (y también su físico) conquistó a muchas espectadoras del concurso. Noemí Galera, directora de casting de ‘OT’, describe en su mensaje de despedida a Álex lo que ella–y posteriormente muchos espectadores– vio en él: “Te presentaste al casting con tu tatuaje en el cuello, tu desparpajo, tu sonrisa pícara y nos enamoraste. Así te quiero recordar, Alex. Lleva tu alegría allí donde vayas, aquí la echaremos mucho de menos”.

Tras su paso por ‘OT’, formó parte del grupo ‘Fórmula Abierta’, junto a sus compañeros de concurso: Geno, Javián y Mireia y triunfaron con el tema ‘Te quiero más’. Otro de sus temas más conocidos es ‘Dos hombres y un destino’, que grabó junto a Bustamante. En 2003 inició su carrera en solitario y lanzó el álbum ‘Inquietudes’.

En 2013 lanzó el sencillo ‘Sé’, junto a su hermano Joan. Y un año después publicó el tema ‘Me haces sentir’. Con motivo de ese lanzamiento, Álex nos concedió una entrevista a Diez Minutos, en la que hablaba del amor, trabajo y contestaba a la pregunta de cómo le gustaría ser recordado: “Como un tío muy currante”.

También participó en numerosos programas de televisión. Desde ‘Los Lunnis’ y ‘¡Mira quién baila!’ a ‘Crónicas marcianas’ y ‘Hora punta’, el programa que Javier Cárdenas tuvo en La1.

En febrero de 2018 se convirtió en padre por primera vez, de una niña, Bruna, por la que el artista se desvivía.

Fuente: Leer Artículo Completo