Fallece la princesa Hermine de Clermont-Tonnerre tras un mes en coma por un grave accidente de moto

El pasado 1 de junio, la princesa Hermine de Clermont-Tonnerre sufrió un gravísimo accidente de moto que la dejó en coma. Este viernes ha fallecido a los 54 años, según ha informado su hermano Aynard de Clemont-Tonnerre y su exmarido y padre de sus dos hijos, Allegra y Calixte, Alastair Cuddeford.

Hija única de Charles Henri, 11º duque de Clermont-Tonnerre y Anne Moranville, nació el 3 de febrero de 1966 en Boulogne-Billancourt. Se crio en París y en su juventud fue estilista para Christian Dior, lo que le dio la fama para después fundar su propia agencia de comunicación y eventos. Autora de varios libros sobre, según ella, el desaparecido ‘arte del romance’: La cortesía obliga: buenos modales hoy, Algún día vendrá mi príncipe, Mi príncipe vino: ¿por un tiempo, por mucho tiempo o para siempre?, participó en numerosos programas de la televisión francesa, formó parte del jurado de Miss Francia e incluso ha hecho sus pinitos en el cine. Debutó como atriz con Jean Pierre Mocky en la comedia Alliance cherche doigt (1997) y un año después Bunny Godillo contó con ella para Riches, belles, etc para, finalmente en 2002, volver a la gran pantalla con Fabien Onteniente en Trois zéros.

La princesa Hermine, su título no está reconocido fuera de Francia, nunca fue una royal al uso. Apasionada de su Harley-Davidson de cromo pulido y llamaradas pintadas, moto sobre la que podría haber fallecido, era glamurosa y aventurera casi a partes iguales, y no siempre obediente. Solía meterse en “problemas”, confesó a The Telegraph en 2001: “Las escuelas le aconsejaban a mi madre que otro centro podría ser más adecuado para mi carácter y temperamento”, respondió cuando le preguntaron sobre por qué la expulsaron en su niñez y juventud de nueve colegios.Descrita como "un pilar en las fiestas de alto perfil del país", fue uno de los 500 invitados por la familia real británica para celebrar el cumpleaños número 100 de la Reina Madre en Windsor en el año 2000. En The Telegraph la llamaron la ‘Tara Palmer-Tomkinson francesa’, algo más llamativo aún hoy ya que Palmer-Tomkinson murió 2017 a los 45 años tras años de lucha frente al cáncer.

Según Paris Match, no habrá funeral público pero se celebrará una fiesta en su honor el próximo mes de septiembre.

Fuente: Leer Artículo Completo