Este es el verdadero motivo por el que Beyoncé no se puso de pie mientras sonaba el himno nacional en la Super Bowl

No todas las cantantes que asistieron la noche del pasado domingo a la Super Bowl han recibido tan buenas críticas como Jennifer Lopez y Shakira. Aunque este año no actuaba, Beyoncé fue una de las celebridades que no quiso perderse el partido, al que acudió en compañía de su marido Jay Z y de su hija Blue Ivy. Una inocente escapada privada que se ha convertido en polémica después de que se hiciera viral un vídeo en los que se veía a la artista quedarse sentada mientras sonaba el himno de los Estados Unidos.

Una falta de respeto a la nación inconcebible para una estrella que controla al milímetro su imagen pública. Por eso nunca concede entrevistas: nadie huye tanto del escándalo como ella. De ahí que, viendo el revuelo que se ha formado en torno a esta anécdota, a su marido Jay Z no le haya quedado más remedio que dar explicaciones públicas.

Lo ha hecho durante un encuentro con alumnos de la Universidad de Columbia en el que le han preguntado directamente qué querían decir al no levantarse mientras sonaba el himno. Más que nada para confirmar que, como muchos han asegurado, era su particular manera de protestar por el racismo imperante en la NFL.

“No, no estábamos mandando ninguna señal. Lo siento. Lo diría si así fuera”, explicó Jay Z para desmarcarse de artistas como Rihanna, que decidió no actuar en la Super Bowl hasta que la NFL no solucionara el vacío que los equipos han hecho al jugador Colin Kaepernick, condenado al ostracismo desde que en 2016 se arrodillara mientras sonaba el himno nacional en protesta por la violencia policial contra la población negra.

“Lo que ocurrió es que cuando llegamos al estadio mi mujer estaba supernerviosa porque el show iba a empezar y eso le hizo recordar lo que sintió cuando ella actuó allí. Se puso en modo artista y lo único en lo que podíamos pensar es en si el micrófono de Demi Lovato iba a funcionar, si la música iba a sonar al volumen adecuado… Porque si cantas y no escuchas la música, no puedes estar a la altura de la situación”, explicó.

“Así que de eso estuvimos hablando sentados hasta que Demi Lovato salió al campo para cantar el himno, momento en el que seguimos hablando de lo guapa que estaba, de lo bien que estaba sonando, de lo orgullosos que estábamos de ella por haber llegado hasta aquí después de todo lo que ha pasado… Y de repente, cuando terminó de cantar, me llegó un mensaje de un amigo al teléfono preguntándome que por qué no me había levantado durante el himno”, afirmó dejando claro que todo fue un descuido.

“Blue Ivy estaba sentada con nosotros, nunca se nos ocurriría poner a nuestra hija en esa posición. Y cualquiera que la conozca sabrá que si le hubiéramos dicho que no nos íbamos a poner de pie mientras sonaba el himno se habría enfadado mucho con nosotros”, aseguró.

“En resumen: no estábamos haciendo ninguna protesta silenciosa. No era el lugar ni el contexto. De hecho, ya solo con la actuación de Shakira y J. Lo ya mandamos un mensaje alto y claro de lo en contra de las injusticias sociales que estamos en la Super Bowl”, concluyó.

Fuente: Leer Artículo Completo