Estamos destrozados El hermano del fallecido príncipe Azim revela que sufría trastorno bipolar y una enfermedad autoinmune

El príncipe Mateen de Brunéi, hermano pequeño del recientemente fallecido príncipe Azim, ha acudido a su Instagram para revelar la causa de la muertre y los problemas que tuvo que enfrentar su hermano: una enfermedad autoinmune, diagnosticada a principios de año, que le causó graves vasculitis y, al final, terminó acabando con su vida. Un sufrimiento agravado por "un trastorno bipolar que hacía más difícil luchar contra su enfermedad". Mateen, de 26 años y toda una celebridad en Asia, ha compartido con sus 2,3 millones de seguidores en Instagram una carta en la que expresa el amor por su Abang [un cariñoso "hermano mayor", en malayo] y cuenta cómo fue criarse junto al desaparecido príncipe.

https://www.instagram.com/p/B0fc5neJQzi/

Happy birthday brother! 💛

A post shared byMateen (@tmski) on

Mateen es el décimo hijo del sultán de Brunéi, y el tercero de los cuatro hijos, dos niños y dos niñas (Azim era el mayor), que tuvo el sultán con su segunda esposa, Haja Mariam, de la que se divorció en 2003 tras repudiarla.El joven príncipe es jugador de polo a nivel internacional (ha representado a Brunéi en las dos últimas ediciones de los Juegos de Asia), se formó en Londres y es un excelente esquiador y boxeador, practicante de varios deportes extremos. Esta última no sólo es una afición que cogió durante su formación militar en la Real Academia Militar de Sansdhurst, en Reino Unido (país donde también estudió Política Internacional en el King’s College), sino que ha convertido en dedicación: este año abrió en uno de los lugares más privilegiados del rico sultanato su primer Jab Gym, un gimnasio de lujo pensado en torno al boxeo, que espera convertir en gran cadena internacional.

https://www.instagram.com/p/CG2XgLPJhoc/

🤍

A post shared byMateen (@tmski) on

"Nunca nos aburríamos cuando mi Abang Azim estaba cerca. Le encantaba gastarnos bromas, hacer chistes y nunca se tomó la vida demasiado en serio. Su risa era tan contagiosa que no importaba si de lo que se reía era gracioso o no, porque todos acabábamos riendo con él. Definitivamente, vivió la vida al máximo. Pasé todos y cada uno de los días de mi niñez con mi hermano. Aprendí mucho de él y hoy soy quién soy gracias a él, y por ello le estaré eternamente agradecido.

A principios de este años, mi hermano fue diagnosticado con vasculitis sistémica, una enfermedad autoinmune. Una enfermedad autoinmune es una condición en la que un sistema inmune anómalo hace que los anticuerpos ataquen al propio organismo. Al mismo tiempo, lidiaba con un trastorno bipolar que hacía que combatir la enfermedad fuese más difícil. Al final, mi hermano sucumbió a un fallo multiorgánico causado por infecciones persistentes debidas a su enfermedad autoinmune, lo que le causó la muerte en la mañana del 24 de octubre de 2020. Queremos compartir esta información sobre este tipo de enfermedades porque sé que es lo que mi hermano hubiese querido. Era un gran defensor de visibilizar y concienciar sobre diversas causas.

Aunque mi familia y yo estamos destrozados y le amamos hasta el infinito, sabemos que Alá le ama aún más; ‘En verdad, a Alá pertenecemos y a él volveremos’.

Gracias a todos por vuestras condolencias y por tener al príncipe Azim y a mi familia presentes en vuestras oraciones. Estamos bien. Es sólo que le echamos de menos".

Fuente: Leer Artículo Completo