El truco de belleza de la reina Letizia para destacar el verde de sus ojos

Hoy la reina Letizia ha acudido al acto con motivo del Día Internacional e Investigación contra el Cáncer en Madrid. Una de las citas anuales que nunca se pierde. Para la ocasión suele optar por conjuntos formales y poco arriesgados y no quitarle así el protagonismo a un día esencial. Así ha sido, doña Letizia ha escogido un vestido de escote bardot, en tweed de tonos azules. Un diseño de corte midi y falda con vuelo que levantó pasiones el pasado verano cuando lo estrenó. Que fuera de Zara y se encontrara rebajado en aquel momento fue el dato decisivo para que dicho diseño se agotara definitivamente.

Lo ha combindo de nuevo con sus zapatos mule de Carolina Herrera de ante azul y con unos pequeños pendientes de brillantes en forma de estrella.

Lo que hoy llamaba la atención de su look era su mirada. Una mucho más intensa y con el color verde de sus ojos más resaltados, ¿cómo lo ha conseguido? Aplicando sombras de color rojo. No es la primera vez y se confirma que es uno de los maquillajes que mejor le sientan.

Estos colores fueron absoluta tendencia el pasado verano cuando influencers del mundo de la belleza, firmas de moda y socialites recurrieron a esta original forma de maquillaje. Un color que parece arriesgado y difícil de aplicar y sin embargo no lo es tanto. Sobre todo si se hace como ha hecho la reina Letizia. La clave está en aplicar una fina línea de eye-liner en color burdeos o rojo por debajo de la línea de pestañas inferiores y por encima de las superiores.

A continuación difuminar sombra roja en el párpado móvil y, si se quiere matizar un poco el efecto, aplicar en el centro sombra dorada para iluminar, o más oscura para rebajar el tono carmín. Continuar con un tono más suave en el párpado fijo y rematar con un toque de iluminador debajo de la ceja. El resultado es una mirada mucho más clara y un color de ojos mucho más intenso, que ya sea marrón o verde, se aclara gracias al contraste con el tono rojo.

Eso sí, en este tipo de maquillaje conviene aplicar un extra de corrector de ojos y tapar bien bolsas y ojeras para evitar la mirada cansada.

La reina Letizia le ha cogido el punto exacto a este maquillaje en tonos rojos y está demostrado que es uno de los más favorecedores.

Fuente: Leer Artículo Completo