El príncipe William y el discursó en el que recordó a Lady Di

Tras debutar en la ceremonia de apertura del Parlamento británico junto a su padre, el príncipe Carlos, en una sesión histórica en la que por primera vez en casi seis décadas Isabel II no estuvo presente, el príncipe William se desplazó hasta Manchester junto a su esposa, Kate Middleton, para la inauguración del Glade of Light, un monumento erigido en memoria de las víctimas que fallecieron del atentado en el estadio Manchester Arena en 2017.

Durante el acto, el duque de Cambridge pronunció unas emotivas palabras a las familias y allegados de las 22 víctimas de aquel trágico suceso. Un discurso en el que el príncipe William se sinceró con los allí presentes recordando el dolor tras la muerte que marcó su vida, la de su madre, la princesa Diana.

«Catherine y yo sabemos que el impacto de la atrocidad durará toda la vida y más allá», comenzaba diciendo el futuro heredero al trono británico. Recuerdo muy bien la conmoción y el dolor en los rostros de aquellos que conocí cuando visité Manchester en los días posteriores a la atrocidad. Cinco años después, sé que el dolor y el trauma que sienten muchos no ha desaparecido», continuaba.

Aunque sin duda, la parte más emotiva llegó cuando el príncipe William, notablemente afectado y con voz quebradiza, recordó a Lady Di y el dolor sufrido cuando apenas era un niño. «Como alguien que vive con su propio dolor, también sé que lo que a menudo importa más a los que sufren es que aquellos que hemos perdido no sean olvidados», expresaba. «Hay consuelo en recordar. Al reconocer que, aunque se fueron terriblemente pronto, vivieron. Cambiaron nuestras vidas. Fueron amados y son amados. Es por eso que monumentos como el Glade of Light son tan importantes», finalizaba diciendo.

Fuente: Leer Artículo Completo