El príncipe Harry y Meghan Markle contra la desigualdad en los medios

Las acusaciones de racismo han vuelto a situar a Meghan Markle y el príncipe Harry en el punto de mira. Aunque esta vez la Casa Real no está detrás de la polémica, y sí los medios de comunicación de Reino Unido.

Los duques de Sussex, a través de la página oficial de la fundación Archewell, han querido alzar la voz y hablar de las grandes desigualdades por motivos raciales que existen a día de hoy dentro del sector. Una declaración de intenciones que llega tan solo unos días después de que un grupo de periodistas británicos llamase la atención a la Sociedad de Editores de Inglaterra por negarse a reconocerlo; de ahí que esta carta abierta de la pareja se haya convertido en el mejor respaldo.

“Archewell se enorgullece de apoyar la diversidad periodística y las organizaciones de medios de comunicación que están comprometidas a informar la verdad, descubrir historias no contadas y dar voz a los que no la tienen”, comenzaba la declaración. “En todos los rincones del mundo, miembros de los medios de comunicación están usando su poder y responsabilidad para informar al público, enseñar, combatir la información errónea e inspirar el cambio”, continuaba.

“También aplaudimos el trabajo de los medios independientes, las salas de redacción sin fines de lucro y los colectivos de noticias locales. Demuestran la profunda necesidad de que esta profesión prospere y evolucione, particularmente en términos de equidad racial”, puntualizan los duques de Sussex, y no dudaban en hacer referencia al apoyo que dan a organizaciones como The PressPad Charitable Foundation, que jóvenes a incorporarse a los medios de comunicación, o a URL Media, red enfocada a medir y reflejar las audiencias.

“Por estas razones, buscamos apoyar a este colectivo de periodistas del Reino Unido que piden iniciativas más sólidas para combatir la subrepresentación, la desigualdad y la intolerancia racial que aún persisten en esta industria”, finalizaba diciendo la carta, una declaración que no ha tardado en viralizarse a través de las redes sociales.




Fuente: Leer Artículo Completo