El príncipe Harry afirma que 'Megxit' es un término misógino

Como participante en el panel de The Internet Lie Machine, última entrega del panel de eventos RE: WIRED, el príncipe Harry expresó su opinión sobre las repercusiones que el mundo online genera sobre sus usuarios. En esta ocasión, la temática de esta reunión rodeaba la problemática que circula sobre la construcción social que cada persona puede realizar en Internet y sobre el continuo flujo de información que recibimos en menos de un segundo, centrándose, sobre todo, en los sensacionalistas tabloides británicos.

Si Harry siempre se ha mostrado molesto con estos medios de comunicación, esta vez ha querido resaltar su desagrado. Vivió el acoso mediático al que fue sometida su madre, Lady Di y, desde hace unos años, también presencia las críticas continuas que su mujer, Meghan Markle, recibe a diario.

Durante su intervención quiso hacer referencia a su experiencia personal y tratar el tema de la desinformación: “Lo sentí personalmente a lo largo de los años, y ahora estoy viendo cómo sucede a nivel mundial y cómo afecta a todos, no solo a Estados Unidos, literalmente a todos en todo el mundo. Aprendí desde que era muy joven que los incentivos de publicar no están necesariamente alineados con los incentivos de la verdad».

Como miembro de la familia real británica, Harry estuvo siempre sometido desde pequeño a vivir bajo el foco mediático, pero ahora al ver que incluso su mujer padece el impacto negativo de las críticas que circulan por el mundo online, el duque de Sussex defiende más que nunca la transparencia informativa y denuncia los términos despectivos, como el ‘Megxit’, palabra que ha inundado y se ha popularizado en las redes sociales para designar a la retirada que tanto él como Meghan hicieron en 2020 para prescindir del título real.

“Quizás la gente sepa esto y quizás no, pero el término Megxit fue o es un término misógino, y fue creado por un troll, amplificado por corresponsales reales, y creció y creció y creció hasta ser habitual en los principales medios de comunicación. Pero comenzó con un troll”, afirmó durante este acto confesando, una vez más, haber vivido ya una situación parecida con el caso de su madre y manifestando su deseo de frenar estos ataques continuos a su familia, que siempre está bañada en polémicas: «Conozco cómo funciona esta historia demasiado bien. Perdí a mi madre por esta rabia de fabricación propia, y obviamente estoy decidido a no perder a la madre con mis hijos por lo mismo».




Fuente: Leer Artículo Completo