- Carlos de Inglaterra y Camila Bowles, su historia de amor
- Isabel de Inglaterra: repasamos su vida en imágenes
- Las imágenes más simpáticas y curiosas de la vida de Isabel II
A pesar de sus diferencias iniciales, Isabel II terminó su vida muy unida a su nuera, Camila Parker Bowles, y en muchos de los últimos actos en los que se les pudo ver juntas, como el Jubileo de Platino del pasado verano, así lo demostraron. Incluso, doña Isabel, tras los rumores que apuntaban a que podía saltarse la línea sucesoria y declarar que fuese su nieto el próximo rey, la tuvo muy presente en un comunicado en el que dejó expreso que quería que Carlos fuese su heredero y Camila «reina consorte mientras continúa con su leal servicio». Así, ahora que Isabel II ha fallecido, Camila no ha tenido reparo en tener algunos detalles personales con la monarca en forma de homenaje personal.
Tras lucir un collar de perlas, las favoritas de la reina, en el acto de proclamación del rey Carlos III del día 10 y también en un acto oficial conocido como ‘ceremonia de las llaves’ el pasado día 12, para la Vigilia de los Príncipes en la catedral de Saint Giles (Edimburgo, Escocia) de ese mismo día Camila actualizó su ‘outfit’, añadiendo una chaqueta, un tocado de plumas y también un detalle: un broche de diamantes de motivos florales que la nueva reina consorte ya había lucido en un viaje a Nueva Zelanda en 2015, cuando su suegra se lo regaló a modo de aprobación.
Se trata de una joya familiar con mucha historia, y es que una de las veces que se pudo ver a la reina luciéndolo fue nada más y nada menos que en 1946, justo tras la II Guerra Mundial, en un tour por el Reino Unido por las Granjas Reales. En aquel momento, Isabel era aún princesa e iba acompañando a su padre, el rey Jorge VI, que fallecería sólo 6 años después (en 1952). La vida quiso que Isabel llegase a reina tras la renuncia al trono de su hermano Eduardo VIII, que abdicó para casarse con Wallis Simpson, una socialité divorciada. Repasamos en Diez Minutos el amplio y complicado árbol genealógico de la Familia Real británica.
Fuente: Leer Artículo Completo