El funeral del duque de Edimburgo: todos los detalles

Hace menos de diez días que el príncipe Felipe, el marido de la reina Isabel II, falleció a los 99 años en el castillo de Windsor. Ahora, tras estas dos semanas de reflexión y organización, la familia real británica celebrará esta tarde el funeral que rinde homenaje al duque de Edimburgo en el mismo espacio en el que se despidió.

El funeral tendrá lugar en la capilla de San Jorge a las tres de la tarde inglesas, pero previamente, veinte minutos antes de la hora local, la familia llevará a cabo una procesión ceremonial que trasladará el ataúd del padre del príncipe Carlos, desde la entrada del castillo hasta la capilla, a la que acudirán sus cuatro hijos, el príncipe Andrés, el príncipe Carlos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, así como el príncipe Harry y el príncipe William.

https://www.instagram.com/p/CNvb6W_H1a7

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

También asistirán al funeral otros nombres como la duquesa de Cornwall, la condesa de Wessex y Forfa, Vizconde Severn, la dama Louise Mountbatten-Windsor, la duquesa de Cambridge, el Sr. y Sra. Mike Tindall, la princesa Beatriz, Edoardo Mapelli Mozzi, la Princesa Eugenia, Jack Brooksbank, Lady Sarah y Daniel Chatto, el duque de Gloucester, el duque de Kent, la Princesa Alexandra, Lady Ogilvy, el príncipe heredero de Baden El Landgrave de Hesse, el príncipe de Hohenlohe-Langenburg y la condesa Mountbatten de Birmania.

La ceremonia se realizará de puertas cerradas al público, pero será retransmitida en diferentes canales de televisión así como en radios que informarán de cada uno de los pasos de la familia británica durante el encuentro. En España podremos ver el funeral en el canal 24 horas de RTVE y en el canal de Youtube de la Royal Family a partir de las 16 horas de la tarde.



Fuente: Leer Artículo Completo