El emotivo discurso de Angelina Jolie en el Capitolio

«De pie aquí, en el centro del poder de nuestra nación, solo puedo pensar en todos los que se han sentido impotentes por sus abusadores y por un sistema que no los protege», así comenzaba Angelina Jolie su último discurso, que tenía en una de las salas del Capitolio abarrotada de medios de comunicación de lado a lado del globo terráqueo, y que contaba con un objetivo claro: restaurar la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA).

Una ley que entró en vigor en 1994 y que en 2019, durante la presidencia de Donald Trump dejó de estar vigente por discrepancias entre los republicaciones. Ahora, en este comienzo de 2022, vuelve a la cámara y la intérprete ha decidido alzar la voz para reclamar la ayuda que merecen todas y cada una de las víctimas de maltrato y abusos sexuales, que llevan años esperando una respuesta por parte del Congreso.


No es la primera vez que la actriz pone en el foco la violencia de género o utiliza su rol para dar visibilidad a causas de gran relevancia, sin embargo el significado y la relevancia de este acto han hecho que la voz de Angelina Jolie se quebrara en más de una ocasión a lo largo de la intervención. «En las mujeres que han sufrido a través de este sistema con poco o nada de apoyo, y que todavía soportan el dolor de sus abusos. En los adultos jóvenes que han sobrevivido a los abusos y que han salido fortalecidos, no por el sistema sino a pesar del sistema. Y en las mujeres y niños que han muerto, pero que podían haber sido salvados», afirmaba visiblemente emocionada.

«Cuando hay silencio de un Congreso demasiado ocupado para renovar la Ley de Violencia contra la Mujer por una década, se refuerza esa sensación de inutilidad. Piensas, supongo que mi abusador tiene razón. Supongo que no valgo mucho. Es por eso que aprobar esta ley es uno de los votos más importantes que emitirán los senadores estadounidenses este año», ha querido denunciar Angelina.

La intervención de Angelina Jolie y la posterior exigencia de otros senadores allí presentes tuvieron su efecto y la renovación de una Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) en EE.UU fue anunciada.

Fuente: Leer Artículo Completo