El almuerzo de los Reyes con el Secretario General de la ONU al que ha asistido Pau Gasol

Tan solo unas horas después de haber arropado a la princesa Leonor en la entrega de los Premios Princesa de Girona, los Reyes han regresado a Madrid para continuar con su agenda oficial. Este viernes don Felipe y doña Letizia han ofrecido un encuentro en el Palacio Real en honor al Secretario General de la ONU, António Guterres. En este encuentro, los Reyes han almorzado con Pau Gasol y el Secretario de la ONU, entre otras personalidades destacadas. Una comida en honor a este miembro de Naciones Unidas para celebrar haber sido recientemente reelegido para un segundo mandato de cinco años después de un lustro liderando este cargo.

En la primera parte de este encuentro en honor al Secretario General de Naciones Unidas, los Reyes yAntónio Guterres han recibido a los invitados, a quienes han ido saludando uno por uno llevándose la mano al corazón. Entre los que ha destacado la presencia de Pau Gasol, embajador de buena voluntad de UNICEF España o Premio Princesa de Asturias del Deporte. Que se ha sentado junto a don Felipe y doña Letizia en la mesa presidencial.

Entre los asistentes, también hemos podido ver al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta Carmen Calvo; a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso o Pablo Casado, jefe de la oposición, entre otras autoridades.

Durante su intervención en este almuerzo, el Rey señaló que “…hasta que no estemos todos libres de la pandemia no la habremos vencido… Ahora corresponde a los países más desarrollados hacer un esfuerzo para que las vacunas lleguen a todos…” y continuó diciendo “…y al hacerlo, se están utilizando instrumentos establecidos por ONU, que funcionan y que han sido diseñados por profesionales de la Organización, la cual se ha coordinado con los sistemas de salud nacionales. Quiero, señor S.G, transmitir nuestro recuerdo, reconocimiento y gratitud a quienes, con profesionalidad, altruismo e incluso heroísmo, han dado lo mejor de sí mismos, para liberar a los demás de esta enfermedad…

Don Felipe finalizó sus palabras destacando “…reafirmar el compromiso de nuestro país con el multilateralismo y con la Organización que tan dignamente dirige. Porque España está en las NNUU y quiere que las Naciones Unidas estén en España…”.

Un look muy veraniego

Doña Letizia, que ayer cedió el protagonismo a la princesa Leonor y a su hija pequeña, la infanta Sofía, se ha decantado por un look reciclado. Un vestido de color azul bebé con bordado de flores en rosa y roja decolección Resort 2018 de la Carolina Herrera con magas transparentes, ajustado a la cintura y de corte midi que la Reina ha conjuntado con un salones de color salmón.


Fuente: Leer Artículo Completo