Tras la culminación de las actividades del verano y su inesperado viaje a Mallorca para la visita sorpresa a la infanta Pilar, la reina Sofía ha retomado las actividades de su agenda. La madre del rey Felipe VI se ha trasladado hasta Valencia para presidir la inauguración del Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas, una de sus principales causas.
Ataviada con un atemporal vestido de estampado floral, de corte midi y manga larga, la reina ha sorprendido por la atemporalidad de su look. El curioso diseño, que combina mangas abombadas y un escote cerrado fue complementado con unos clásicos salones, una cartera negra y una combinación de colgantes y brazaletes. El toque final lo ha dado con un especial broche.
En el evento doña Sofía ha expresado su apoyo y solidaridad a todas las familias que se han visto afectados por la gota fría que causó estragos en el territorio español hace solo unos días. “Esperamos y deseamos que, a pesar de las graves dificultades, se pueda volver a una situación de normalidad lo antes posible”, afirmó.
Su majestad asistió al simposio médico acompañada por Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades; Ximo Puig, presidente de la Generalitat y Joan Ribó, alcalde de Valencia.
Fuente: Leer Artículo Completo