Daniel Diges: «Mi asignatura pendiente es el cine»

  • Todos los ‘Gentes con Estilo’ de DIEZ MINUTOS: Alejandro Albalá, Silvia Fominaya, Mónica Martínez…
  • Los famosos españoles que son de horóscopo Capricornio como Daniel Diges.

    Daniel Diges es una de las grandes estrellas de los musicales en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Por eso, no es de extrañar que sus hijos tengan nombres de personajes de musicales, Galileo y Eliot, fruto de su relación con Alejandra Ortiz-Echagüe. Ahora triunfa con ‘Kinky Boots’ junto a Angy Fernández y Tiago Barbosa en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid. Pero no todo ha sido un camino de rosas, incluso en su etapa americana rompió con Alejandra, de la que hoy está enamoradísimo.

    ¿Qué vamos a ver en este nuevo musical?
    Es una historia real. Mi personaje existe y fue el primero que empezó a hacer botas transgénero, porque se iba a arruinar cuando hereda una fábrica zapatos y conoce a Lola y empieza a hacer botas para Drag queen.

    A post shared by Daniel Diges (@danieldiges)

    Pues tú calzas un 45.
    No me costó ponérmelas y eso que al principio iba a hacer el personaje de drag. Me compré unas botas por Amazon y aprendí, pero al final me tocó hacer este personaje, que es el mejor que he hecho en mi carrera.

    ¿Más que tu papel en ‘Los Miserables’?
    Sí, porque me ha pillado en una etapa buena de mi vida, no sé si será por la madurez.

    «Tengo un hijo autista y me molesta que le miren diferente»

    La verdad es que este musical está siendo un éxito.
    Pero es que la gente repite. El musical es una fiesta, donde pueden ir tambien niños. Porque es un mensaje positiva y le estás diciendo a un niño que no tiene que tener miedo de ser quien quiera ser. Yo tengo un hijo autista y con Trastorno Específico del Lenguaje, Eliot, de seis años, y me molesta que le miren raro por ser diferente. Y el mensaje del música es que ser diferente es también muy bonito y no nos tiene que dar miedo en la vida. Hay que mostrarnos como somos.

    ¿A ti te costó decir que querías ser actor?
    A mis padres al principio les dio miedo, pero yo lo decidí con 14 años. Yo quería estudiar Teatro.

    Y te has convertido en una estrella de musicales.
    Sí, eso fue más adelante. Yo hice publicidad y teatro. Luego tuve un parón y creé un grupo de música, y cobraba 50 euros por cantar en bares en Madrid. Hasta que me llamó un amigo para que me presentara a unas pruebas de ‘Hoy no me puedo levantar’, y Nacho Cano paró el casting cuando me escuchó. Fue él quien me dio la oportunidad. Y luego he hecho un montón de musicales e incluso me contratan en México y Brasil.

    ¿Tu sueño es llegar a Broadway?
    No quiero irme fuera de España. Yo quiero estar aquí con mi familia. Y me han ofrecido ir a Broadway.

    https://www.instagram.com/p/CVvHFGXsod9/

    A post shared by Daniel Diges (@danieldiges)

    Fíjate que tú empiezas a ser conocido por tu papel en la serie ‘Nada es para siempre’ y luego empiezas en los musicales. ¿Echas de menos la televisión?
    Sí, pero es un mundo donde tampoco me hacen mucho caso. Parece que si eres actor de musicales, ya no eres actor. Me está pasando.

    Te pagabas las clases de teatro siendo camarero en Alcalá de Henares, ¿querías ser actor para ser famoso?
    ¡No! Cuando empiezo a ser conocido fue por la serie y me reconocían por la calle, no me gustaba. No podía andar por la calle.

    ¿Te perjudicó en tu vida personal?
    Yo con 17 años, en aquella época, pasé por una depresión que me tuve que tratar. Gracias a Dios nunca más la he pasado. Aquello me hizo ser más fuerte. De hecho, ahora he vivido cosas más duras como cuando me fui a Brasil sin mi familia, pero lo llevé bien.

    Me acuerdo que cuando fuiste a Eurovisión, te costaba hablar de tu vida privada.
    Me daba miedo. Ahora lo hablo con naturalidad.

    «Me han negado personaje en el cine por hacer musicales»

    ¿Te perjudicó ir a Eurovisión?
    Como artista no, pero he tenido que romper estereotipos. Yo era el chico simpático que solamente hablaba de cosas positivas. Siento que vivo en un continuo casting para que la gente no dude de que soy actor. En Estados Unidos puedes hacer musicales y hacer también películas. Aquí es muy complicado. Me han negado personajes de protagonista en el cine por hacer musicales. Mi asignatura pendiente es el cine. Y fíjate que mi intención al principio era hacer cine. Pero los directores se echan para atrás y quieren a gente que esté en el circuito del cine.

    ¿Sigues cantando ‘Algo pequeñito’?
    Por supuesto, porque si no la canto el público me mata. Me parece un temazo.

    ¿Alguno de tus hijos va a seguir tus pasos?
    A Galileo, de 13 años, le gusta el canto y toca muy bien el piano. Te reconozco que le gusta más el fútbol. Mi hijo es un líder carismático, la gente se asombra.

    ¡Qué nombre más original!
    Sí, se lo pusimos por el personaje de ‘Queen’, porque Alejandra y yo nos conocimos haciendo ese musical. Ella, que tenía 21 años, era la Directora Residente.

    https://www.instagram.com/p/CWiy2EIM0Rl/

    A post shared by Daniel Diges (@danieldiges)

    Tu hijo tiene 13 años y dices que enamora a las personas…
    Sí, dentro de nada tengo que seguirle en las discotecas.

    Hablabas antes de que en Brasil echabas de menos a tu familia, ¿has sentido la soledad del artista como lo han reconocido Raphael o Pitingo?
    Muchas veces e incluso tuve una crisis con mi mujer que lo dejamos y todo.

    Después volvisteis.
    Sí, y ahora somos felices. Pero tuvimos que pasar momentos duros por la separación de irme a América. Fueron momentos difíciles y Alejandra lo pasó muy mal. Los dos estamos muy enamorados. Me acuerdo que en Brasil sentí mucha soledad porque echaba de menos a mis hijos. Después, cuando me fui a México, recuerdo que cuando veía a niños por la calle, me ponía a llorar. Sentía tristeza por no ver a mis hijos, esa soledad del artista.

    ¿Te arrepientes?
    Pues no lo sé. Era el momemto y tenía un contrato muy fuerte firmado y que no podía romper.

    La vida del artista no es tan bonita.
    Hay muchas luces y muchas sombras, pero yo ahora estoy más feliz que nunca, y yo creo que es porque he dejado de mirarme tanto a mí y mirar a los demás.

    Texto: Daniel I. Carande. Fotos: Guillermo Jiménez. Ayudante de fotografía: Idoia Vitas. Estilismo: Isabel Dorado. Maquillaje y peluquería: Maya Fernández para Alegría Make up. Agradecimientos: Hotel Barceló Imagine. C/ Agustín de Foxá, 32. Madrid. Tel.: 917 327 019.

    Fuente: Leer Artículo Completo