Concha Velasco decide cambiar de residencia

    • Terelu Campos, emocionada, al hablar de la retirada de Concha Velasco.
    • Concha Velasco: repasamos los momentos más importantes de su vida.
    • La actriz recibió el Premio Especial Homenaje en los Fotogramas 2020.

      La noticia de que Concha Velasco se había mudado a una residencia nos cogió a todos por sorpresa. Pero no había sido una elección tomada a la ligera. Ella y sus hijos, Paco y Manuel, habían decidido que era lo mejor para nuestra eterna ‘Chica Ye-ye’. A sus 82 años, la actriz tiene artrosis y sufre problemas de movilidad y en una residencia estaría cuidada por manos expertas. «Mi madre se vino a vivir con mi hermano Paco, pero tiene muchos problemas de movilidad, tiene artrosis. Es muy complicado con ella el día a día. Estuve investigando y encontré un centro muy cerquita de casa donde hacían actividades unos fisioterapeutas para que volviera a andar bien. Mi madre es una persona mayor y necesita cuidados cada vez más, las 24 horas del día. Fuimos probando poco a poco y cada vez estaba mejor. Comenzamos a coger la rutina de caminar; recibe visitas y le han puesto su casita allí», explicó Manuel hace unos días.

      El centro estaba en el barrio de Tetuán, una zona cercana a plaza Castilla, y donde la actriz recibía la visita a diario de sus hijos, iba al teatro -la vimos en la obra de Jorge Javier Vázquez- y también de amigas, como la periodista Mariló Montero.

      Sin embargo, ahora, según publica en exclusiva Informalia, la actriz habría cambiado de residencia. ¿El motivo? La residencia está situada en una zona céntrica, sin jardines y rodeada de pisos y la actriz echaba de menos el poder salir más por una zona tranquila a pasear, sin limitarse a dar una vuelta a la manzana rodeada de pisos y sin zonas verdes.

      Eso ha motivado que Concha y sus hijos hayan buscado otro centro, este situado en Las Rozas, a las afueras de Madrid, pero con jardínes y donde esperan que la actriz se sienta como en casa.

      Fuente: Leer Artículo Completo