Elton John es como esos relojes caros que van heredándose de generación en generación. Aunque suele pensarse que la amistad que le unió con la princesa Diana de Gales fue la carta de presentación que le abrió las puertas del palacio de Buckingham, lo cierto es que su relación con la familia real británica es anterior la llegada de Lady Di a la corte de la reina Isabel II, en la que ahora el cantante, dos años mayor que el príncipe Carlos, cuenta con la amistad del príncipe Harry y Meghan Markle.
Fue la princesa Margarita la primera Windsor a la que Elton John llamó amiga. Corría 1972, un año en el que el cantante publicó Rocket Man, una de sus canciones más conocidas, y estaba a punto de alcanzar su primer número uno en las listas de ventas con el album Don’t Shoot Me, I’m Only the Piano Player. La princesa Margarita, por su parte, todavía estaba casada con Antony Armstrong-Jones, y una noche fueron juntos al concierto que John dio en el Shaw Theatre de Londres en beneficio del National Youth Theatre. Acostumbrada a los numeritos que Noel Coward, gran amigo de la reina madre, montaba en el piano de Clarence House, y a la corte de “reinas” que frecuentaba esta casa, parece natural que a la princesa Margarita le resultara simpático Elton John, que un año después comenzaría su etapa glam rock.
“Elton y la hermana pequeña de la reina congeniaron enseguida”, cuenta uno de los biógrafos del cantante, Tom Doyle, en el libro Captain Fantastic. “La princesa le invitó a cenar con su grupo en el palacio de Kensington. Margarita tenia fama de fumadora y bebedora, pero, sobre todo, de tener un sentido del humor perverso en la intimidad. Con esas cualidades, estaba claro que ella y Elton iban a llevarse bien”.
“La princesa y yo nos hicimos amigos. Una vez la llevé al cine Odeon de Kensington, lo pasamos muy bien. Luego fuimos a cenar y después la llevé a casa. No pasó nada entre nosotros, claro”, contó el propio Elton John en una entrevista que dio en 2013. Según la página web del cantante, la princesa Margarita incluso desempeñó un papel en su carrera cuando, después de otro concierto benéfico que dio en 1974, y al que volvió a asistir la hermana de Isabel II, la princesa fui a visitarle a su camerino y le comentó que “había sido más ruidoso que el Concorde”. Dos años más tarde, el cantante escogió esa misma frase para bautizar su nueva gira, Louder Than Concorde (But Not Quite As Pretty).
Su buena relación con la familia real siguió estrechándose en 1981 cuando fue contratado para actuar en el 21º cumpleaños que el príncipe Andrés celebró en el castillo de Windsor. Fue allí donde conoció a Diana, todavía apellidada Spencer, y a partir de esa noche su amistad pasó a la siguiente generación de la realeza británica. A este paso, Elton John acabará bailando con el príncipe George en Annabel’s.
Fuente: Leer Artículo Completo