Chicote: “No me peleo con mi mujer por nada. Me parece una pérdida de tiempo”

Chicote presenta su nuevo libro de recetas. Los meses de confinamiento los ha aprovechado para escribir ‘Cocina de resistencia’, de la editorial Planeta, y nos cuenta que esta obra surgió de la necesidad de ayudar durante el confinamiento ya que Alberto, enfermo crónico de diabetes, no pudo acudir, como otros de sus compañeros de profesión, a cocinas y comedores sociales. “Una de las cosas que se me ocurrió fue ayudar a aquellos que ahora tiene que cocinar más y no saben cómo, una cocina para salir del paso, de resistencia”, contó y subió sus recetas a sus redes sociales.

‘Cocina de resistencia’ es el libro donde recopila recetas y las apoya con reflexiones e historias de su vida. Como ese relato, en el que habla de cómo ‘conquistó’ a su mujer. Los beneficios del libro no serán para Chicote sino por una buena causa. “Hablé con José Andrés y será para su proyecto que da de comer a cientos de personas en todo el mundo”, explica en el vídeo de la parte superior.

Alberto, a tu mujer le diste a probar tu rosquillas…
A mí me encanta regalar mi cocina a la gente y sobre todo a mi mujer, porque de esa manera regalas tu tiempo.

El hijo de tu mujer va a seguir tus pasos.
Sí, acaba de empezar,pero no he sido yo quien le ha animado. ¡Voy a animar yo a alguien a que se meta a cocinero!

¿Por qué dices eso?
Porque es un negocio duro. Fuera de bromas, claro que le doy consejos, pero acaba de empezar y todavía no he probado nada suyo. Parece que es la saga familiar, pero nada de eso.

¿Tu mujer qué tal cocina? ¿Se le da bien?
Lleva cocinando para su familia toda la vida y lo hace muy bien.

¿Os peleáis en casa por cocinar?
Yo no me peleo con mi mujer por nada. Me parece una pérdida de tiempo. Pelearse con alguien a quien quieres, es de ser un gilipollas. Llevo con mi mujer ya 14 años.

Las parejas discuten.
Pues yo no. ¿De verdad voy a pelearme con la persona que más quiero en el mundo? Sería tonto. Podemos enfrentar criterios, pero no enfadarnos ni pelearnos.

¿Qué has hecho para mantener la línea todos estos meses de confinamiento?
Estas recetas, que es lo que se come en mi casa.Un menú variado. Lo único que sale en el libro que no me he comido son los postres porque soy diabético.

¿Vuelves a la tele?
Empezamos a grabar la cuarta temporada de ‘Te lo vas a comer’ y confió en volver a hacer ‘Pesadilla en la cocina’.

Fuente: Leer Artículo Completo