Charlène de Mónaco y la blazer que eleva cualquier básico

Cada vez son más las royals que ocupan un asiento en las Semanas de la Moda, pero son las de la familia monegasca las que más invitaciones reciben. En esta última edición de Paris Fashion Week, Beatrice Borromeo se ha dejado ver por el front row de Dior, Carlota Casiraghi en el de Chanel y, Charlène de Mónaco, tanto en el de Akris como en de Louis Vuitton.

Si hace unos días la princesa sorprendía a todos los presentes luciendo un traje de chaqueta azul marino, para asistir al desfile de primavera-verano 2023 de Louis Vuitton en el Louvre, también escogió otro impactante conjunto en el que apostó por una de las prendas que más se repiten en los looks de los asistentes a los desfiles, la blazer.

La pieza escogida por la mujer del príncipe Alberto y firmada por Louis Vuitton, es un diseño gris y negro con brillo estampado en cuadros y líneas rojas. Una elección elegante que resultó especialmente llamativa por tratarse de una silueta oversize con hombreras exageradas a la que además le cedió todo el protagonismo acompañándola de otras prendas sencillas y fondo de armario.

Charlène de Mónaco combinó esta americana con un sofisticado conjunto apto para cualquier ocasión. Como una de las personalidades que las marcas se rifan en sus eventos, escogió una elegante camisa blanca que llevó abrochada hasta su doble cuello, dejando ver un detalle plateado que simulaba ser un collar. También lució unos pantalones rectos y unos botines de piel con tacón ancho negros, todo de la misma marca francesa.

La inspiración ochentera del atuendo que llevó Charlène es evidente. Se trata de una reafirmación absoluta de las claves de estilo que presentó Nicholas Ghesquière durante el mismo desfile que la princesa consorte presenció: hombros exagerados, prendas exteriores oversize en contraste con otras ultra mini, detalles extremadamente cuidados, guiños college y la opulencia reinando en todos los estilismos. Una oda fiel al espíritu de Louis Vuitton que se refleja también en el impecable estilo de la princesa de Mónaco.




Fuente: Leer Artículo Completo