Camilla define su papel como ‘royal’: Es su propia relaciones públicas

Camilla Parker, dicen quienes la conocen, es una mujer de un gran sentido del humor y muy divertida, además de una persona muy cercana que se convirtió en miembro de la familia real británica, tras su boda con el príncipe Carlos, cuando rozaba los 60. Estas circunstancias hacen que la duquesa de Cambridge no sea una royal más en la familia de Isabel II. The Guardian publica este sábado un nuevo retrato de Camilla; el que ahora nos hacemos tras casi un año de videollamadas y de actividades a las que, salvo con quienes la duquesa se reunía y quienes la conocían de cerca, el mundo ignoraba.

En estos últimos meses la hemos visto elevando la voz contra la violencia hacia las mujeres, apoyando a los británicos confinados por la pandemia, en casa, junto al príncipe Carlos, en vaqueros, cariñosa con su perro… La hemos escuchado recitar poemas, leer cuentos de Roald Dahl y poner en marcha su propio club de lectura. Su popularidad pasa por un buen momento a pesar de que la última temporada de The Crown trajo a un presente que hasta entonces parecía haberlo olvidado la historia de su romance con el heredero al trono mientras él aún seguía casado con Diana de Gales.Ella, que rechazó el título de la princesa manteniéndose como duquesa de Cornualles y que probablemente cuando Carlos se convierta en rey será princesa consorte y no reina, tuvo claro desde que llegó a la familia real que debía hacer un gran esfuerzo para que los ciudadanos la conocieran y la quisieran, no como a Diana sino como a ella misma. Según las fuentes a las que ha tenido acceso The Guardian, Camilla "no es producto de una serie de asesores" sino que es ella misma quien decide qué quiere hacer, se lo cuenta a sus asistentes y éstos le ayudan a lograrlo. "Nunca ha querido una gran campaña de relaciones públicas para promoverla", han revelado. "Lo que quería era conocer gente, dejarles ver cómo es ella y luego tomar sus propias decisiones". Es lo que ha sucedido en estos meses. Las videoconferencias le han dado la oportunidad de conocer a muchas personas y de muchas otras la conozcan a ella.

"El beneficio de todo esto es que la gente la ha conocido y apreciado sus cualidades, mucho más que nunca, aunque ha sido miembro de la familia real desde hace 16 años. Tiene ese pequeño brillo en los ojos y es completamente identificable", ha dicho al mismo diario Joe Little, editor de Majesty Magazine.

La experta en realeza y biógrafa de Camilla, Penny Junor, considera que la imagen de la familia real "se ha recuperado durante esta pandemia. Están haciendo el mismo tipo de cosas de siempre, pero como lo hacen de manera virtual, muchas más personas pueden acceder a ellas. En el mundo real, Camilla podría hacer un par de visitas en un día y conocer a un puñado de personas. Ahora todos podemos escuchar su voz y ver su encanto", insiste Junor. "Ella es su propia relaciones públicas", su "propia embajadora", concluye la biógrafa de la duquesa.

Fuente: Leer Artículo Completo