La protección del medioambiente no es ningún juego. Hoy mismo, la Unión Europea ha declarado el estado de emergencia climática en todo el continente, animando a todos los estados miembros a tomar medidas efectivas para luchar contra la contaminación. Un objetivo en el que también tenemos que implicarnos sus ciudadanos. Incluso los más famosos como Coldplay, que esta misma semana confirmaron que no saldrán de gira hasta que sus conciertos no dejen huella ecológica.
Más allá de la publicidad gratuita que les proporciona hacer este anuncio; que celebrities como ellos prediquen con el ejemplo es muy necesario para que la conciencia de alerta climática cale en la sociedad. Justo lo que también pretende conseguir Bella Hadid con la iniciativa que acaba de anunciar en su perfil de Instagram y que ojalá pronto se animen a seguir otras estrellas como ella.
“Voy a donar 600 árboles para que se planten. Son 20 por cada vuelo que he tomado en los últimos tres meses y probablemente continúe con ello hasta que termine el año”, anunciaba la modelo, que está muy preocupada por cómo afecta al planeta su profesión.
“Me pone muy triste saber la enorme huella ecológica que dejo en el medioambiente por culpa de mi trabajo. También cómo eso está afectando de manera brutal al cambio climático del mundo. La Madre Naturaleza necesita que le demos amor”, continuaba.
A post shared by Bella (@bellahadid) on
“De momento voy a empezar por reforestar zonas en mi casa, California, donde se necesitan plantar 129 millones de árboles después de los terribles incendios que hemos sufrido. Después le tocará al Amazonas, donde también se han ardido muchas hectáreas”, explicaba.
“Pero por favor, hacedme saber que lugares necesitan que les demos cariño. Todas las regiones son bienvenidas: África, Asia, Norteamérica, Latinoamérica… Es muy excitante e importante para mí saber que incluso aunque no pueda estar allí físicamente, va a devolverse la vida a lugares donde esos árboles son necesarios. Hablamos del aire que respiramos, del agua que bebemos, de la biodiversidad vegetal y animal que necesitamos para vivir”, asegura.
“Sé que esto no es suficiente, pero cuando vuelo desde la ventana veo grandes extensiones de bosques pero también zonas que necesitan muchísima ayuda. De hecho, cuando llegue a casa lo primero que voy a hacer es plantar mi propio árbol en el jardín”, desvelaba la modelo, que finaliza su mensaje pi a sus fans a hacer donativos a organizaciones benéficas preocupadas por el mismo problema. Porque en este asunto, cualquier gesto por pequeño que sea, cuenta.
Fuente: Leer Artículo Completo