Bella Hadid se sincera sobre sus problemas de salud mental

Visibilizar los problemas de salud mental de las personas se impone ahora como una de las tendencias más necesarias de la sociedad, que comienza a tomar conciencia de la importancia que tiene cuidarla para garantizar nuestro bienestar. Romper tabúes, eliminar estereotipos y hablar en público sobre los problemas emocionales es ahora, además, uno de los comportamientos que más comienzan a inundar las redes sociales de la mano de influencers y celebridades que emplean estas plataformas como un potente altavoz de concienciación.

Porque la salud mental importa, ayer Bella Hadid decidió publicar un mensaje diferente a los que acostumbra a compartir. La top enseñó en su muro de Instagram un vídeo en el que Willow Smith aborda este tema. En la producción, la hija de Will Smith comienza diciendo: «Ese sentimiento de pensar que no eres lo suficientemente bueno o inseguro acerca de tu arte es natural, pero al mismo tiempo, siento que nos lo han enseñado».

https://www.instagram.com/p/CWDznHVlWa8

A post shared by Bella 🦋 (@bellahadid)

Acompañando a las palabras de Willow, Bella escribió sentirse agradecida, comprendida y menos sola. La modelo continuó el mensaje compartiendo otro fragmento del mensaje de Willow: «Todos los humanos son diferentes, cada ser humano tiene algo tan especial y único que ofrecer. Y la gente olvida que todos nos sentimos básicamente de la misma manera: perdidos, confundidos, sin saber muy bien por qué estamos aquí. Esa ansiedad de que todo el mundo está sintiendo eso… tratamos de encubrirla de alguna manera. Vamos a unirnos en nuestros defectos. En nuestras inseguridades, en nuestra alegría, en nuestra felicidad, y aceptarlo todo como algo bello y natural».

Este emotivo mensaje que compartió Bella tanto en vídeo como en texto también estuvo acompañado por una nota personal de la modelo, que no dudó en confesar los problemas de salud mental a los que se enfrenta cada día, buscando normalizarlos. Junto a varios selfies en carrusel en los que aparece llorando, quiso contar parte de las preocupaciones a las que se enfrenta cada día, afirmando sentirse así todas las noches desde hace unos años, a pesar de la imagen de aparente felicidad que comparte en sus redes sociales.

«Las redes sociales no son reales. Cualquiera que tenga problemas: recuerde eso. A veces, todo lo que tienes que escuchar es que no estás solo. Entonces, de mí para ti: no estás solo. Te quiero, te veo y te escucho. La autoayuda y la enfermedad mental / desequilibrio químico no es lineal y es casi como una montaña rusa de obstáculos que fluye… tiene sus altibajos y va de lado a lado. Pero quiero que sepas que siempre hay luz al final del túnel y la montaña rusa siempre se detiene por completo en algún momento», cuenta la modelo en la publicación del post.

Bella también aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de esperanza y superación a sus seguidores: «Siempre hay espacio para comenzar de nuevo, para mí siempre ha sido bueno saber que, incluso si son unos días, semanas o meses, todo mejora, hasta cierto punto, aunque sea por un momento. Me costó mucho tiempo tener eso en mente, pero he tenido suficientes colapsos y agotamientos como para saber esto: si te esfuerzas lo suficiente en ti mismo, pasando tiempo a solas para comprender tus traumas, desencadenantes, alegrías y rutina, lo harás».

El mensaje termina concienciando sobre la magnitud y la importancia de dedicar tiempo a la gestión emocional, una de las tareas a las que la sociedad menos dedicación otorga y que más relevancia tiene: «Siempre podrás comprender o aprender más sobre tu propio dolor y cómo manejarlo. Que es todo lo que te puedes pedir. De todos modos, no estoy segura de por qué, pero cada vez siento más difícil no compartir mi verdad aquí. Gracias por recibirme y gracias por escucharme. Os quiero».

Esta publicación de Bella Hadid es una demostración más de que todas las personas atraviesan momentos difíciles en sus vidas. Al igual que otras celebridades como Selena Gómez, Lena Dunham, Kendall Jenner o Cara Delevingne han hecho, la modelo ayuda así a visibilizar esta tarea de concienciación que, aunque cada vez menos, todavía tenemos pendiente.




Fuente: Leer Artículo Completo