Bella Hadid fue coronada este año como la mujer más guapa del mundo, al menos según la proporción áurea de la belleza phi. Se trata de un modelo que mide la perfección física según la idea de perfección entendida primero en la Antigua Grecia.
La supermodelo es la que más se acerca al 100 por ciento después de un estudio que tuvo en cuenta la posición y forma de sus ojos, cejas, nariz, labios, mandíbula y forma del rostro. En concreto, Hadid saca un 94,35 por ciento de valoración en la proporción áurea de la belleza phi, según un estudio hecho con técnicas de mapeo computerizado realizado por el cirujano Julián De Silva. Su hermana Gigi Hadid no consiguió entrar en el top10 confeccionado por De Silva.
La proporción áurea, también conocida como número de oro, es una ecuación matemática que se remonta a la Antigua Grecia, pero cobró especial relevancia durante el Renacimiento europeo cuando pintores y arquitectos empezaron a usarla para la creación de sus obras maestras. De ahí, los científicos han adaptado la fórmula matemática del número de oro para concluir qué hace a una persona más bella que otra. Para cada caso específico, solo hay que tomar medidas entre las diferentes partes del rostro y tener en cuenta la simetría y la proporción de la cara para ver cuán perfecta es.
A post shared by Dr. Julian De Silva MD MBBS (@drjuliandesilva) on
"[Hadid] tenía la mejor nota global gracias a su barbilla, que consiguió una nota de 99,7 por ciento, solo un 0,3 por ciento lejos de la nota perfecta", cuenta De Silva en una entrevista con The Daily Mail. La supermodelo también fue segunda en cuanto a los ojos más perfectos, siendo solo superada por Scarlett Johansson.
Beyoncé (92,44 por ciento) y Amber Heard (91,85 por ciento) quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. La cantante sacó notas altísimas gracias a sus labios y la forma del rostro, mientras que la actriz obtuvo valoraciones casi perfectas en la nariz, la boca y la barbilla. Por su parte, Ariana Grande (91,81 por ciento) se colocó en el cuarto lugar sobre todo gracias a su frente. Así quedó el resto del ranking:
- Bella Hadid: 94,35 por ciento
- Beyoncé: 92,44 por ciento
- Amber Heard: 91,85 por ciento
- Ariana Grande: 91,81 por ciento
- Taylor Swift: 91,64 por ciento
- Kate Moss: 91,05 por ciento
- Scarlett Johansson: 90,91 por ciento
- Natalie Portman: 90,51 por ciento
- Katy Perry: 90,08 por ciento
- Cara Delevingne: 89,99 por ciento
A post shared by Dr. Julian De Silva MD MBBS (@drjuliandesilva) on
Fuente: Leer Artículo Completo