La histórica catedral de los Inválidos de París ha acogido este sábado 19 de octubre un enlace que lo es más todavía. Recuerda al de Napoleón I con su segunda esposa, María Luisa de Austria, porque los “tatara-sobrinos nietos” de ambos son los novios del mismo. Jean-Christophe Napoleón y la condesa Olympia de Austria se daban este fin de semana el “sí, quiero” y la nobleza europea no se lo ha querido perder.
El padre de Jean-Christophe, el príncipe Carlos Napoleón y la madre de Olympia de Austria, la condesa María-Beatriz von Arco-Zinneberg, han posado juntos a la entrada de la catedral. Ambos han vestido con atuendos combinados en los que predominaba el azul marino con algún toque gris: él en el chaleco y ella en el bolso.
La madre del novio, Beatriz de Borbón-Dos Sicilias, ha posado junto a él a la entrada de la iglesia y llevaba un estilismo totalmente diferente. El protagonista era el color marrón y el ante de sus zapatos, bolso y guantes. Sobre su vestido-túnica de colores combinados (crema y beis), destacaba un gran collar de perlas.
Un momento único que no han querido perderse sus ilustres invitados. Entre ellos, la princesa Beatriz de York que ha ido acompañada por su prometido Edoardo Mapelli Mozzi, pareja que a buen seguro habrá tomado nota de un enlace que podría servir de inspiración para el suyo, previsto para el próximo año. Beatriz ha sido una de las invitadas más elegantes y ha apostado de lleno por los tonos pastel. El estilismo estaba compuesto por un vestido floral de estilo inglés, firmado por The Vampire’s Wife la marca de Susie Cave –mucho más que la esposa de Nick Cave–, y una gabardina azul cielo de Topshop que ha combinado con una pamela nude satinada de Julian Garner. Los zapatos, en negro y destacando por encima del resto del estilismo, los firma Carvela Lulu.
Sabine Getty ha sido otra de las invitadas más esperadas. La diseñadora de joyas ha asistido al enlace junto a su marido, Joseph Getty, con un total look en azul pastel. El único elemento que destacaba sobre ese color era un pequeño y discreto bolso Lady Dior en ocre que elevaba el conjunto de falda y chaqueta, firmado por la misma marca. La chaqueta, con un corte muy especial gracias a su escote bardot con forma de pico, sorprende también por sus elegantes botones en las mangas, que ha diseñadora ha lucido abiertos hasta la mitad. En la cabeza, un tocado de Stephen Jones Millnery en sintonía con el resto del estilismo.
No han sido los únicos royals que se han dado cita este sábado en París. El príncipe Pablo de Grecia, primo del rey Felipe VI, ha asistido a la catedral parisina para el enlace acompañado por su hija Olympia, muy elegante, en lugar de por su esposa Marie-Chantal Miller. La joven ha elegido arriesgar apostando por la tendencia de unir el rojo con el rosa. Lo ha hecho con unos zapatos de tacón en forma de rayo rosa chicle y un bolso rojo; combinados con un look sobrio, formado por un vestido floral y un abrigo gris.
Junto a los anteriores, Carlos de Borbón-Dos Sicilias con sus hijas, María Carolina y María Chiara, y su esposa, Camille; además de la madre de la última, Camila Crociani. Carolina y Chiara han elegido dos diseños similares de estilo traje de chaqueta y falda, de colores brillantes y sobre los que destacaban unos llamativos botones dorados. En los tocados de las cuatro han llamado especialmente la atención las plumas.
Christian de Hannover y Sassa de Osma han sido claros protagonistas y la princesa ha destacado con un original diseño de Andrew Gn, tocado de Mimoki y joyas de Rabat.
En representación de España, Jaime de Marichalar ha asistido al enlace más importante de este fin de semana en París con el estilo sobresaliente que lo caracteriza. Ha escogido un sobrio y elegante chaqué sobre el que destacaban varios detalles en amarillo y azul que aportaban frescor. En el bolsillo de la chaqueta ha llevado un clásico abanico y unas gafas de sol, además del pañuelo reglamentario.
Enrique de Luxemburgo también ha estado en el enlace en solitario y su estilo ha sido muy similar al de Jaime de Marichalar.
Sol y Luna Medinaceli, hijas de Ignacio Medina, duque de Segorbe, han ido acompañadas de su madre, la princesa María de la Gloria de Orleans-Braganza y Borbón-Dos Sicilias. Los duques de Braganza, Eduardo Pío de Braganza e Isabel de Heredia, tampoco han querido perderse el histórico enlace.
Filomena de Orleans, esposa de Jean de Orleans, rival del novio en unas supuestas pretensiones sobre la corona francesa ha destacado con un original diseño de terciopelo. Las mangas granates contrastaban con un dibujo de un paisaje que ocupaba la falda y parte del cuerpo.
No ha pasado desapercibido el original bolso de Astrid de Bélgica, acompañada de su marido, el archiduque Lorenzo de Austria-Este. La princesa ha elegido un estilismo muy otoñal, en tonos verdes y rojos, con un tocado de pelo y tacones de terciopelo granate. El original bolso del que hablamos nos recuerda a un pequeño cofre dorado, en el que aparecen dos ilustraciones históricas.
Fuente: Leer Artículo Completo