Beatriz de York da a luz a una niña: su puesto en la línea de sucesión y el emotivo mensaje sobre su hermano mayor

La familia real británica hoy se encuentra de celebración: la princesa Beatriz de York, nieta de Isabel II, acaba de dar la bienvenida a su primer bebé junto a su marido Edoardo Mapelli Mozzi.

La noticia se anunció a través del siguiente comunicado emitido desde el Palacio de Buckingham: “Su alteza real la princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están encantados de anunciar el nacimiento sin complicaciones de su hija a las 23:42 del sábado 18 de septiembre de 2021 en el Hospital de Westminster de Londres. La bebé pesa 2,77 kilos. Los abuelos y bisabuelos de la recién nacida han sido todos informados y están encantados con la noticia".

“La familia quiere transmitir su agradecimiento a todo el personal del hospital por sus maravillosos cuidados. Su Alteza Real y su hija se encuentran bien y la pareja está deseando presentarle a su hermano mayor, Christopher Woolf”.

La pequeña es la duodécima bisnieta de Isabel II y se encuentra en la undécima posición en la línea de sucesión del trono británico, después de la princesa Beatriz. Este es el actual orden de sucesión: en primer lugar el príncipe Carlos, seguido del príncipe Guillermo, el príncipe George, la princesa Charlotte, el príncipe Louis, el príncipe Harry, Archie Mountbatten-Windsor, Lilibet Mountbatten-Windsor y el príncipe Andrés, justo por delante de Beatriz, su hija mayor.

Beatriz y Edo se casaron en una ceremonia secreta e íntima celebrada en Windsor en julio de 2020, en plena pandemia del coronavirus, tras verse forzados a posponer la fecha original de su enlace, que se había fijado en mayo. Asistieron a la boda unos cuantos amigos y familiares y, lo que es más importante, el difunto abuelo de Beatriz, Felipe de Edimburgo, que falleció en abril de este año. La pareja celebró su primer aniversario de boda hace poco su primer aniversario de boda.

Edoardo ya es padre de Christopher Woolf, su hijo de cinco años fruto de su relación con su exprometida Dara Huang conocido como “Wolfie” a quien hace referencia el comunicado del Palacio de Buckingham. Bea ejerce de madrastra cariñosa, como no podría ser de otra manera.

La bebé será la segunda nieta del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, la duquesa de York, después de que su hija pequeña, Eugenia de York, diese la bienvenida a August Philip Hawke Brooksbank, su primer hijo, a principios de este año.

Isabel II ha gozado de un año repleto de bisnietos, ya que Harry y Meghan, los duques de Sussex, también dieron la bienvenida a Lilibet, su segunda hija, en el mes de junio, mientras que Zara Tindall, la nieta de la reina, y su marido Mike se convirtieron en padres por tercera vez con la llegada de su hijo Lucas Philip el pasado mes de marzo.

Artículo original publicado por Tatler y traducido por Darío Gael Blanco Gómez de Barreda. Acceda al original aquí.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo