La dinastía Douglas y por supuesto Catherine Zeta-Jones son figuras célebres de la realeza de Hollywood. La familia, que desde sus inicios ha sido protagonista de múltiples películas y titulares, ha sobrellevado la fama de formas muy diferentes. Pero parece que con los años la naturaleza de las noticias relacionadas con los Douglas ha cambiado. El protagonista ahora es Cameron, el hijo de Michael Douglas y Diandra Luker, quien a sus 40 años ha decidido publicar un libro autobiográfico en el que relata su lucha con las drogas.
Una de las primeras en publicar su felicitación ha sido precisamente la esposa de su padre, Catherine Zeta-Jones, quien ha compartido una especial fotografía de su boda en 2001 en la que baila con Cameron. Junto a la postal ha expresado su orgullo y apoyo en el nuevo proyecto: “Una memoria conmovedora, honesta, catártica y, a veces, aterradora. Estoy muy orgullosa de ti Cam y te amo con todo mi corazón”, afirma la actriz galesa.
A post shared by Catherine Zeta-Jones (@catherinezetajones) on
En ‘Long Way Home’, Cameron Douglas relata con múltiples detalles el viaje físico y emocional al que se enfrentó desde su primer acercamiento con las drogas y su posterior rehabilitación. El joven, que entonces tenía 31 años, fue condenado a cinco años de prisión por posesión de heroína y venta de drogas y su condena fue extendida posteriormente al ser sorprendido intentando vender una prescripción médica a otros reclusos. Durante su lucha con las drogas, la familia Douglas también tuvo que enfrentarse al diagnóstico de cáncer de garganta de Michael, dos duros golpes que la saga ha sobrellevado gracias a su fuerte vínculo.
A post shared by Cameron Douglas (@cameronmorrelldouglas) on
El libro recopila las memorias y vivencias que, según Cameron, fueron encaminando su destino hacia las drogas y la cárcel. “Todos esos años que son relatados en el libro están basados en el dolor y la destrucción que mi comportamiento causó y se acabó. Ya no puedo regresar en el tiempo y deshacer lo que ya está hecho”, ha confesado en una entrevista con The New York Times. Dentro del relato también ha decidido incluir la historia de amor, desamor y engaño en la que se vio envuelto el matrimonio de sus padres y algunos de los recuerdos de infancia que más marcaron su vida y que podrían haberlo iniciado en el consumo de sustancias psicoactivas.
El relato divide el camino emocional en dos partes, en la primera cuenta cómo llegó a las adicciones, su resistencia por someterse a rehabilitación y su iniciación en el tráfico y venta de drogas. El segundo fragmento describe la historia del arresto y encarcelamiento en el que pasó por media docena de centros penitenciarios y dos años en aislamiento. En el tiempo que vivió tras rejas escribió sus recuerdos y vivencias a modo de diario como una especie de terapia para superar el día a día y fue ese material la base sobre la que inició el libro. En 2016 fue liberado y desde entonces se ha dedicado a reconstruir su vida en compañía de su familia.
Tras salir del centro penitenciario se mudó a Los Ángeles donde actualmente continúa viviendo con su esposa, Vivianne Thibes (una profesora de yoga) y su hija, Lua Izzy Douglas. En familia disfrutaron del verano del 2018 en Mallorca, un lugar muy cercano para Cameron, en la residencia de S’Estaca, el lugar donde pasó sus veranos de la infancia y la adolescencia.
A post shared by Cameron Douglas (@cameronmorrelldouglas) on
Además de una historia destacada en la industria de cine de Hollywood la familia Douglas tiene una historia de lucha con las drogas, además de su padre –que en los 90 se internó en una clínica de rehabilitación en Arizona por problemas con las drogas y el alcohol–, su tío Eric murió en 2004 por una sobredosis accidental de fármacos y alcohol.
Según ha confesado en más de una ocasión, el apoyo familiar fue fundamental para lograr superar el proceso de rehabilitación. En una entrevista con el Daily Mail, afirmó: “Catherine es una luchadora, ella es alguien que vino desde Gales y labró su camino hasta lo más alto con su talento y determinación. Ella nunca se rinde con nada y nunca se rindió conmigo. El amor de mi familia me sacó de los días más oscuros”, manifestó mostrando la buena relación que mantiene con la esposa de su padre y madre de dos de sus hermanos. Además se ha acercado de forma especial con sus otros familiares como tíos, abuelos y primos, así lo dejaron ver en las fotografías que compartió el clan este verano.
Fuente: Leer Artículo Completo