Ayer, hoy y siempre: las fotos más románticas del rey Juan Carlos y doña Sofía

El amor que las películas Disney ha ido proclamando entre príncipes y princesas con el lema "comieron perdices y fueron felices" se diferencia bastante de las relaciones reales que hay dentro de las puertas de palacio. Porque las relaciones –incluso con los amigos– no siempre son sencillas de llevar, seas de sangre azul o no.

Este año, el rey Juan Carlos I y Sofía de Grecia ha cumplido nada más ni menos que 57 años de casados, con tres hijos en común y ocho nietos, y una larga lista de altibajos en su haber. Pero las cosas parecen estar cambiando.

Ha pasado mucho tiempo desde aquel primer encuentro en agosto de 1954 a bordo del Agamenón, el crucero que partió de Venecia organizado por Federica de Hannover -reina de Grecia y madre de Sofía- para que los jóvenes de la realeza europea se conocieran entre sí. Ese verano, en el que Sofía tenía 15 años y Juan Carlos un año más, intercambiaron miradas y conversaciones, pero no fue hasta junio de 1961 en la boda del duque de Kent en Londres cuando confirmaron su noviazgo de forma oficial. Al final del verano anunciaron su compromiso. La pareja se casó dos veces, por la Iglesia católica y por el rito ortodoxo en la ciudad de Atenas, el día 14 de mayo de 1962.

Sus primeros años de matrimonio estuvieron llenos de gestos de cariño, mientras esperaban a ascender al trono de España. Conforme pasó el tiempo algunos rumores de infidelidad por parte de Juan Carlos fueron los causantes de una cierta distancia y crisis entre la pareja que duró varios años, pero después de más de medio siglo compartiendo vida parece que el amor vuelve a florecer entre ellos.

Han pasado toda una vida juntos, reinando España y consolidando las amistades con los demás países. Seleccionamos sus fotografías más felices de su historia, el retrato perfecto de un amor juvenil que prometía un buen final.

El comienzo de su historia

Los años 60 fue la época en el que el amor entre los reyes eméritos creció. Sus primeros años juntos desprendían frescura y complicidad. Así lo demuestran estas instantáneas tomadas durante este tiempo, como el día en el que anunciaron su compromiso en 1961, las vacaciones que disfrutaron en Atenas ese mismo verano o el viaje que realizaron a Londres un año después.



Ser padres

En diciembre del 1963 llegó su hija Elena, dos años después en el mes de verano nació Cristina y por último el actual rey, Felipe en enero del 68. Sus veranos en la isla de Palma de Mallorca en familia escenificaron la imagen de la familia perfecta.




Crecer juntos

Una vida en compañía a través de viajes oficiales a diferentes partes del mundo como Praga y París,bodas reales como la de la reina Margharita y Henrik en Dinamarca a finales de los años sesenta, o la de su hija Cristina en Barcelona.



Gestos de complicidad

El amor y el cariño entre Juan Carlos y Sofía fueron protagonistas de los titulares de la época. La pareja no escondía sus sentimientos y gestos de cariño cuando estaban en público.

¿Permanecerá el amor?

Estos últimos meses, después de vivir vidas separas durante una larga temporada, han coincidido con una amplia sonrisa en algunos actos como en el Mutua Madrid Open en mayo para ver jugar a Rafa Nadal o en el funeral del Gran Duque Juan de Luxemburgo, donde sorprendieron por su actitud alegre. Hace unos días que el rey emérito fue operado del corazón, y Sofía ha ido a visitarle prácticamente todos los días al hospital en el que está ingresado, como fiel acompañante en lo bueno… y en lo malo.




Fuente: Leer Artículo Completo