Anna Padilla y Maybelline New York se unen para dar visibilidad a la salud mental

Anna Ferrer Padilla quiere concienciar sobre la importancia de la salud mental. Por ello, la hija de Paz Padilla se ha convertido en en embajadora de “Brave Together: estamos juntas en esto”, la nueva causa social impulsada por Maybelline New York para hablar de la importancia de la salud mental y de trastornos como la ansiedad o depresión.

En los últimos meses, la salud mental ha dejado de ser un tema tabú del que no se podía hablar a convertirse en una cuestión de actualidad constante. Según la Organización Mundial de la Salud, trastornos como la ansiedad y la depresión afectan a más de 250 millones de personas en el mundo. En España, a raíz la crisis sanitaria del Covid-19, el 65% de los españoles admiten haber sufrido alguno de los síntomas de la ansiedad. Estas enfermedades afectan en su mayoría a las mujeres, concretamente aquellas de entre 18-24 años que representan el 43% de los datos.

Con el objetivo de ofrecer su apoyo a la causa, Maybelline New York lanza el programa “Brave Together: Estamos juntas en esto” que contará con el apoyo de la psicóloga Bárbara Tovar. “Brave Together es una declaración de intenciones, que reivindica el autocuidado, el derecho a no poder siempre con todo, a pedir ayuda y poder compartirlo con otras mujeres sin sentirnos vulnerables”, afirma la profesional.

Con el objetivo de acercar el proyecto a los más jóvenes, la marca de cosmética se ha unido a la empresaria e influencer Anna Ferrer Padilla como embajadora del proyecto, entre otras. “Me parece una idea súper necesaria. Por fin se le está dando la importancia que merece hablar de estos temas y de la salud mental”, asegura. A través de un vídeo en el que habla con Bárbara Tovar, la hija de Paz Padilla habla de la ansiedad y de cómo gestiona su relación con las redes sociales. “Siempre he intentado mostrarme yo misma en mis redes sociales. Creo que es importante mostrar esa realidad, la vida no es perfecta”, cuenta.

Maybelline colaborará estrechamente con la ONG local ‘El Teléfono de la Esperanza’ ayudando a los jóvenes a través de atención y asesoramiento telefónico gratuito disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Todos aquellos que lo necesiten podrán llamar al teléfono 660 100 300, o también escribir un correo a [email protected], y hablar con expertos que podrán asesorarles y darles apoyo directo.

Fuente: Leer Artículo Completo