Alexandra de Kent, la prima de Isabel II que busca secretario

A sus 83 años, la princesa Alexandra realiza tareas de representación de la corona británica en nombre de la reina Isabel II y ocupa el puesto 52 en la línea sucesoria del trono. La princesa tiene una apretada agenda y necesita ayuda para organizar todos sus compromisos; entre los que se encuentran la boda de su nieta Flora Alexandra Ogilvy (24), que anunció su compromiso con Timothy Vesterverg –un joven sueco residente en Londres– el pasado mes de noviembre.

La casa real británica ha emitido un comunicado en el que se explica el puesto de trabajo para servir a la prima de la reina Isabel II. Un trabajo de 37,5 horas semanales, por un salario anual de hasta 40.000 euros, según experiencia. El puesto es indefinido.

La persona contratada tendría que ocuparse de “la gestión de la agenda y la correspondencia, respuesta a consultas variadas y apoyo en eventos, así como planes de viaje y logística para el programa no oficial”. Las más de 100 organizaciones benéficas de las que forma parte la princesa Alexandra han hecho que la anciana necesite un secretario privado que le ayude a organizar todos sus compromisos. “Con una gran experiencia administrativa y de secretaría, estará acostumbrado/a a apoyar individuos en un rango de actividades tanto de oficina como domésticas. Una persona discreta, con excelentes habilidades comunicativas e interpersonales, con capacidad de colaborar con colegas y personas externas en todos los niveles. Con excelentes habilidades informáticas y escritas y un buen ojo para los detalles, debe dominar la redacción de correspondencia variada. Eficiente, organizado y capaz de trabajar bajo presión, podrá administrar una gran carga de trabajo y priorizar múltiples tareas y proyectos de manera eficiente. Finalmente, deberá tener un enfoque proactivo y flexible y disfrutará haciendo uso de su iniciativa propia, y estará dispuesto a aprovechar la variedad de oportunidades que este puesto presenta. Debido a la naturaleza del puesto, un carnet de conducir de Reino Unido o la Unión Europea es necesario para el puesto”.

Se puede optar al puesto hasta el día 9 de febrero. La persona escogida pasará a formar parte de los empleados de la princesa, que conforman un pequeño y flexible grupo, responsable de la gestión doméstica y programática. La tarea se desempeñará en la casa de la princesa, la Thatched House Lodge, un edificio del siglo XVII que mandó construir el primer ministro británico sir Robert Walpole. La propiedad ha servido como ‘residencia de gracia y favor’ a varios asistentes de la casa real -especialmente a aquellos que servían a la reina Victoria y su marido Alberto de Sajonia-. En una de sus suites vivió también el general Eisenhower durante la II Guerra Mundial.

La mansión está situada en el parque Richmond y su marido, Sir Angus Ogilvy, y sus hijos han estado viviendo en ella desde 1963. Está construida sobre un terreno que ocupa casi dos hectáreas y en su interior hay seis dormitorios principales y otros seis salones de recepción. Su anterior propietario fue el quinto duque de Sutherland, quien se encargó de subarrendar la propiedad, que forma parte de las propiedades de la corona. En 1994 el subarrendamiento de la familia Ogilvy se amplió a 150 años y durante ese tiempo deben conservar la propiedad en buen estado y manteniendo sus características originales.

Alexandra de Kent es prima hermana de la reina Isabel II y nieta de Jorge V, el abuelo de la reina. Su padre era Jorge, el duque de Kent y hermano del rey Jorge VI -padre de Isabel II-. También está emparentada con el duque de Edimburgo por medio de su madre, la princesa Marina, nieta de Jorge I de Grecia y prima del duque de Edimburgo, y con la reina Sofía. Ambas son bisnietas del rey Jorge I de Grecia y primas lejanas.

Alexandra nació el 25 de diciembre de 1936, en el número 3 de la londinense Belgrave Square. Pasó gran parte de su infancia en la casa de campo de Coppins, que perteneció a la reina Victoria hasta 1935. Durante la II Guerra Mundial, Alexandra se trasladó a la casa de Gloucestershire de la reina María -su abuela-, la conocida como Badminton House.

Isabel II y la duquesa de Kent son bastante cercanas y la segunda fue dama de honor en la boda de la primera. Cuando le llegó a ella el turno de casarse, Isabel le ofreció un título nobiliario que esta rechazó. Su boda con Angus Ogilvy se celebró en 1963, en la abadía de Westminster y fue televisada en todo el mundo, con una audiencia de más de 200 millones de personas. El matrimonio tuvo dos hijos, James Bruce Robert Bruce y Marina Victoria Alexandra Ogilvy. Ambos están casados y han tenido descendencia; la primogénita de James se casará este año y su compromiso se prevé como uno de los enlaces del año.

Fuente: Leer Artículo Completo