Emma Corrin en los Globos de Oro: un look lleno de significado

A pesar de haber sido una de las más atípicas galas de los Globos de Oro hasta el momento, la actriz Emma Corrin (quien interpreta a Diana Spencer en The Crown) ha brillado en ella. La destacada ceremonia de premios a la industria del cine y la televisión ha tenido que optar, como muchos otros eventos, por un formato híbrido que combinaba una alfombra roja y una gala presencial con las conexiones desde sus respectivas casas de otros invitados.

Sin embargo, el hecho de haber disfrutado de la gala desde la comodidad del hogar no ha evitado que las celebrities se vistiesen para la ocasión y que la ceremonia de los Globos de Oro de 2021 haya sigo también una celebración de la moda donde han destacados algunos estilismos como el de Anya Taylor-Joy, Sarah Paulson, Elle Fanning o Emma Corrin. Esta última precisamente se ha coronado como una de las mejor vestidas de la ceremonia con un vestido que reformula la clásica imagen del vestido de lunares y actualiza el estilo de los vestidos de alfombra roja.

Si bien en este tipo de galas los vestidos que acostumbran a tener detalles como escotes en la espalda, en el frente, favorecedoras siluetas y un marcado acento nocturno, el que ha elegido Emma Corrin rompe con todo ello. La actriz de The Crown optaba por un diseño de Miu Miu, firma de la que es imagen y que luce sin parar, en color negro con estampado de pequeños apliques de joya que parecían emular lunares blancos, un gran cuello de gorguera, mangas de camisa y una apertura en el bajo que le restaba algo de sobriedad al diseño.

https://www.instagram.com/p/CL3MlzIBNZc

A post shared by Harry Lambert (@harry_lambert)

La inspiración y simbología del estilismo de Emma Corrin en los Globos de Oro 2021

Asimismo, tanto Emma Corrin como su estilista Harry Lambert han querido compartir la inspiración que se esconde detrás de este diseño. Tal y como han explicado, el look está inspirado en los payasos Pierrot. De ellos toma el gran cuello de gorguera blanco que contrasta con el vestido, así como la inspiración para el maquillaje en el que puede apreciarse como luce una lágrima joya debajo del ojo derecho, emulando la estética de estos personajes de la comedia italiana.

https://www.instagram.com/p/CL26taihi7K

A post shared by Emma Corrin (@emmalouisecorrin)

Muchos han visto además este estilismo como todo un homenaje a la princesa Diana, a quien da vida en The Crown y cuya interpretación la ha coronado como ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz. El diseño en sí podría haber sido uno de los elegidos por Lady Di décadas atrás y es que la princesa, cuyo estilo ha hecho historia, acostumbraba a apostar por grandes cuellos blancos de gorguera tanto en vestidos como en blusas.

https://www.instagram.com/p/CL26cGHhWVg

A post shared by Emma Corrin (@emmalouisecorrin)




Fuente: Leer Artículo Completo